Se ilumina un nuevo recorrido turístico en pleno Parque Miguel Lillo

La obra comprende la colocación de 20 postes de PRFV de 7,5 metros de altura útil, que serán distribuidos a lo largo de las calles “Las areniscas” y “Los tucutucus”, que unen la prolongación de la 4 con la Avenida Pinolandia. Cada uno irá equipado con un brazo soporte y luces led de 150w de potencia.

Desde la mañana de este viernes y hasta mediados de la semana próxima, la empresa licitadora de una nueva obra de iluminación financiada por la comuna estará efectuando tareas de zanjeo, colocación de columnas e instalación de artefactos en uno de los paseos más concurridos a lo largo de todo el año, en pleno Parque Miguel Lillo.

El proyecto, que viene a transformar un sector que es muy visitado por residentes y turistas, comprende la creación de un sendero totalmente alumbrado con tecnología led en las calles “Las areniscas”, que va desde la prolongación de la 4, a la altura del estacionamiento del Complejo Casino, hasta la Avenida Pinolandia, y “Los tucutucus”, que forma un recorrido en “L” por el Jardín de las Rocas y desemboca, también, en la arteria principal.

Allí, la firma Servicios RG SRL comenzó hoy a realizar el foso lineal para el enterramiento del cableado y a poner en pie algunos de los 20 postes de PRFV, de 7,5 metros de altura útil, que serán distribuidos a lo largo de estas sendas, cada uno equipado con luminarias led marca Lumenac Galaxy de 150w de potencia con un brazo soporte simple de 1 metro de longitud.

Además, la obra, que se estima debería estar finalizada completamente para finales de la semana próxima, comprende la instalación del buzón de alumbrado público y cuenta con un presupuesto oficial apenas superior a los 7, 7 millones de pesos.

Foto de Portada