Culminó la primera etapa del edificio propio de la Dirección de Cultura

Sobre la obra de 120 metros cuadrados se cerró el edificio y se completaron los pisos, revoques y cubierta, restando la segunda etapa para los primeros meses de 2022 con la pintura y las divisiones interiores.

La gestión encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, informa la culminación de la primera etapa del edificio propio de la Dirección de Cultura, ubicada al lado de la escuela Municipal de Artes, en el predio de calle 62 entre 43 y 47.

Al respecto, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, destacó que “esta primera etapa de obra por unos 4 millones de pesos es una inversión para suplir una vieja deuda del municipio hacia la Dirección de Cultura, que nunca tuvo una sede propia y siempre han ido deambulando en los espacios que les han ido brindando”.

Por ende, “esta es la primera vez que la Dirección de Cultura va a tener un espacio físico propio, donde podrán trabajar y realizar todas sus actividades. Es un edificio de 120 metros cuadrados y en esta primera etapa durante este año se cerró el edificio, se hicieron los pisos, los revoques, la cubierta y las instalaciones”, acotó.

Para lo que viene, Dones apuntó que “la segunda etapa en 2022 completará la obra con la pintura, baños, divisiones interiores y veredas exteriores del edificio, así que estamos muy contentos y ansiosos por empezar con la segunda etapa, para lo que se llamará a licitación en los primeros meses del año que viene para hacer la adjudicación de esta obra tan importante”.

Acerca de tan importante paso logrado, el director de Cultura, Juan Gamba, manifestó que “el agradecimiento es enorme con esta gestión que nos escuchó, porque la mayoría de los directores de Cultura que me precedieron tenían también el deseo de tener la Dirección de Cultura, ya que la gente cada vez que se acostumbraba a un lugar donde estaba la sede, enseguida se cambiaba y nunca teníamos un lugar fijo”.

AUDIO, FOTO