Deportes organizó un encuentro recreativo para adultos mayores

Se realizó en la tarde del pasado viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con la presencia de una treintena de integrantes de distintos centros de jubilados.

En la tarde del pasado viernes, unos treinta adultos mayores de distintos centros de jubilados se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Municipal para vivir una jornada de recreación y compartir un momento distinto, a través de una actividad que fue organizada por la Dirección de Deportes de la comuna con ese objetivo y teniendo en cuenta la pasividad de este grupo etario a lo largo de los últimos dos años de pandemia. 

Desde comienzos del año en curso, profesores del área brindan talleres gratuitos en distintos espacios para acercar a la práctica de disciplinas específicas a los vecinos de los barrios que superan determinada edad y que, comúnmente, no tienen acceso a espacios deportivos que los incluyan.

Así, en el Centro de Jubilados del Barrio Sur y en el CAPS 9 de Julio, se dictan todas las semanas clases de Educación Física, con una muy buena convocatoria y cupos colmados en el primero de los casos; mientras que en el propio Polideportivo se organizan caminatas de forma periódica y también se introduce en la práctica de Newcom, una adaptación del vóleibol para adultos mayores que consiste en atrapar la pelota, en vez de golpearla, y lanzarla por encima de la red.

Luego de compartir una merienda de camaradería con los participantes, la directora del área, Guadalupe Hernández, destacó que “este fue un encuentro de adultos de los centros de jubilados donde tenemos presencia de profesores, al que se sumaron el presidente del Barrio Oeste, donde la semana pasada ya empezamos a dictar clases, y los grupos de caminata y Newcom”.

Sobre esta práctica, que, aunque se creó hace mucho tiempo, es novedosa en esta parte del país, la profesora indicó que “la idea era que conozcan un deporte que, por ahí, no es tan conocido y que se brinda gratuitamente lunes, miércoles y viernes, de 14 a 15, en el Polideportivo”.

Lógicamente, el motor de esta actividad, que probablemente se repita en septiembre próximo, “era juntar a los integrantes de estos centros de jubilados para que pudieran compartir, que pudieran conocerse y socializar, y la verdad que salió muy lindo”, remarcó la titular de Deportes, agradeciendo la voluntad de los profesores Nancy Guelfi, Adriana Lucifora y Leandro García Mónaco, quienes la acompañaron en la organización.

“Pensemos que el adulto mayor viene de dos años complicados de aislamiento, en los cuales no podían salir de sus casas y tenían que estar súper cuidados. Esto de ir a buscarlos en una combi para compartir un momento era impensado hace un año y medio, entonces quedaron fascinados con volver a vivir este tipo de experiencias y muy agradecidos”, finalizó asegurando la Directora.


Foto1 y Foto2