Desde necochenses hasta turistas internacionales elogiaron la Fiesta de la Tradición Gaucha

El evento tradicionalista dejó muy buenas sensaciones entre aquellos que se acercaron a disfrutar de las raíces de nuestra tierra, a través del canto, el baile, los stands de los pilcheros y la gastronomía. Entre los miles y miles de visitante hubo un denominador común: Que la Fiesta fue todo un éxito y que ojalá se mantenga en el tiempo.

El Anfiteatro «Pedro Arozarena» se lució como en las mejores noches en las cuales brillaron León Gieco o la «Negra» Sosa, entre otros grandes de nuestra música. Las familias enteras disfrutaron de los espectáculos, que en su gran mayoría correspondieron a artistas locales, valorando el gran aporte que hacen estos a nuestra cultura tradicionalista.

Una de las personas que disfrutó de estos cuatro días fue Ludmila, una joven de nuestra ciudad, que más allá de hablar de los espectáculos en sí, se mostró muy contenta por la política pública en materia de turismo al decir que «la verdad que está muy bueno y hay un montón de gente. Está muy bien que hagan otras propuestas durante el año en Necochea». A su vez la adolescente, que entraba rápidamente al Anfiteatro para no perderse el espectáculo que allí estaba sonando, siguió venerando el movimiento de gente que se generan con este tipo de eventos, al manifestar que «está bueno que haya más movida y que un poco haya cosas para ofrecerles a la gente para que venga a Necochea a visitarla».

Por su parte Ricardo, músico de nuestro pago chico, se mostró muy agradecido por lo vivido en esta quinta edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha, al expresar que «yo humildemente agradezco a los organizadores, porque realmente me sorprendió ver tanta gente. Eso quiere decir que todo lo que tiene que ver con la tradición, con nuestra cultura, convoca». Acompañado de toda su familia, y antes de abandonar el «Pedro Arozarena», Ricardo sostuvo que este tipo de eventos culturales deben sostenerse, al indicar que «la verdad que es una propuesta hermosa, que ojalá se repita todos los años, o un poco más seguido»

En tanto, Mavis, quien vino a visitar a su amiga, luego de no verla por 20 años, elogió primero las bondades naturales que tiene Necochea  al decir que «me encantó todo, las playas, el parque, y esto es maravilloso, muy lindo». Esta turista nacida en Colonia, Uruguay, invitó a todos aquellos que no han vivido este Festival de canto, baile y música de nuestra tierra, al manifestar «que vengan, que no se la pierdan a esta Fiesta de la Tradición Gaucha», para por último cerrar a lo bien uruguaya y decir que «¡Está buenazo!».

Se adjunta VIDEO AUDIO y FOTO