Un bolsón con productos de estación y cosechados en el Distrito

Frescura Natural vuelve a comercializar su oferta desde este miércoles con dos variantes distintas. Los paquetes se expenderán en tres instituciones sin fines de lucro.

Los tentadores bolsones del grupo horticultor local “Frescura Natural” se podrán conseguir esta semana en tres bocas de expendio diferentes, conformados por diecinueve productos cosechados en huertas de nuestro Distrito.

En la mañana del miércoles 24 los paquetes estarán disponibles en la Iglesia Peniel, en su sede de calle 73 N⁰ 1746 y a partir de las 9, con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación Civil “Simiente de Fe”. Para reservar la oferta, los interesados deberán comunicarse previamente al teléfono (02262) 15-480830.

Ese mismo día, las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos” también se convertirán en punto de venta pero desde las 10, en calle 79 al 675. Quienes deseen adquirir la oferta en la institución deberán llamar antes a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.

Por último, desde las 10 del viernes 26 los productos se podrán adquirir en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en la sede de calle 55 N° 585; solicitándose los encargos a los números (02262) 42-0075 o 15-651673.

Para la primera de las ventas, los bolsones tendrán un valor de venta al público de 300 pesos y estarán compuestos por zanahorias, cebollas y tomates por medio kilo; un zapallo anco, un morrón rojo, dos zucchinis, un hinojo y una coliflor o un brócoli; atados de ciboulette y acelga, más un sobre de aromáticas; dos choclos, una planta de lechuga, un cuarto de chauchas y un kilo de papas.

En el caso de las comercializaciones que se realizarán en el Taller Todo para Ellos y en la Biblioteca Sarmiento los paquetes costarán 350 pesos pero tendrán además de los productos mencionados atados de cebolla de verdeo y remolachas, más 400 gramos de papas agregados.

Vale destacar que esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con los anexos locales de Inta y Senasa.