Dos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo participarán este fin de semana del Nacional

Se trata de los menores de 16 años Ailén  Pereira y Francisco Ripamonti, quienes este sábado 18 y domingo 19 estarán compitiendo en el CENARD tras lograr destacadas marcas en el Provincial

La Escuela Municipal de Atletismo, a cargo de Mauro Cabrera, anuncia que los atletas U-16 Ailén Pereira y Francisco Ripamonti participarán este fin de semana del último Campeonato Nacional del año de la categoría, que tendrá lugar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de La Ciudad de Buenos Aires.

Cabe decir que Ailén lo hará en la prueba de salto en largo, donde en el Provincial subió al tercer escalón del podio y estuvo muy cerca a los 5mts con 4.94, siendo esta su mejor marca. En tanto que en 80mts fue cuarta con 11.04, lo que le permitió acceder a este Nacional, con posibilidades también de integrar el relevo 5 x 80 de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de Francisco Ripamonti, participará el domingo en 295 mts con vallas, prueba a la que llega como campeón provincial. Asimismo, estará en  los 600mts llanos, en la que fue medalla de bronce logrando así el pasaje a este Nacional.

Para ambos será su primera experiencia en un torneo de carácter nacional,  donde ambos llegan en buena forma física tras realizar una excelente puesta a punto, con el objetivo de mejorar sus excelentes marcas.

Se adjunta foto