El año del atletismo municipal cerró con un podio de Ripamonti en la ‘Semana del Mar’

El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros llanos del prestigioso torneo internacional y demostró que está de la mejor forma de cara a la temporada venidera.

La actividad atlética de este intenso 2021 llegó a su fin el pasado sábado para la Escuela Municipal que coordina el Prof. Mauro Cabrera, dependiente de la Dirección de Deportes, y se dio con un valioso tercer puesto del joven Francisco Ripamonti en la 42º edición del prestigioso torneo marplatense “Semana del Mar”.

En el sintético del estadio “Justo Román” de Mar del Plata, Francisco Ripamonti logró cerrar un año trascendental en su carrera deportiva, donde logró vencer a la adversidad luego de correr en la primera mitad del año en 50.70 los 400 metros llanos -su récord personal-, y tras sufrir una lesión más el cierre de la temporada de pista, volvió para correr en el último torneo del año y lo hizo con un tiempo de 50.80, alcanzando así la medalla de bronce en el torneo internacional Semana del Mar.

De esta manera, Francisco demostró que se encuentra nuevamente en su mejor estado de forma de cara a la próxima temporada. La prueba fue ganada por Leonel Lalane con un tiempo de 49.28 y segundo fue Bautista Aztiz con 50.51, mientras que el bronce fue para “Pancho”.

Al respecto, su profesor, Mauro Cabrera destacó que “Francisco terminó su año calendario pero comenzó su año competitivo, porque pasa a ser primer año de U23 y por lo tanto entra en el ruedo de competencia de los atletas mayores. Por lo tanto la Semana del Mar fue el comienzo del ciclo competitivo para él y lo inició muy bien”.

Vale destacar que el Torneo Internacional “Semana del Mar” es considerado el certamen más emblemático de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires, pero además tiene notoria trascendencia a nivel país y sudamericano, habiendo sido elegido durante este 2021 por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como el primer selectivo de cara al Campeonato Sudamericano Indoor a disputarse en Cochabamba, Bolivia, en febrero próximo.

FOTO