Desde el Centro Cultural Municipal se reconocerá al artista Enrique Parisey

La iniciativa proviene del taller de Telar del CCM, y responde a la temática utilizada en el año. Sobre este encuentro que se desarrollará a partir de las 12:30 en el hall del municipio, la profesora Roxana Ceglie puntualizó que “las alumnas que están un poco más avanzadas trabajaron durante este año con la obra de un artista plástico argentino llevada al tapiz, y una de ellas eligió una de Enrique”

Desde el taller de Telar del Centro Cultural Municipal se está preparando un reconocimiento al artista local, Enrique Parisey, que tendrá lugar este martes 14, a partir de las 12:30, en el hall del municipio. La iniciativa, de alguna manera, responde al trabajo anual donde se trabajó en traspasar a tejidos diversas obras de artistas plásticos elegidos a elección por cada tallerista.

Para dar más detalles, y mientras se empieza a armar la escena para la ocasión, la profesora y también artista, Roxana Ceglie, especificó que “las alumnas que están un poco más avanzadas trabajaron durante este año con la obra de un artista plástico argentino llevada al tapiz, y en ese sentido, una de ellas eligió una de Enrique, y por ello es que se nos ocurrió reconocerlo con este trabajo”.

Y agregó: “Enrique tiene la humildad de un gran artista y no le gusta hablar de homenajes, por eso le vamos a hacer este reconocimiento donde se le manifestará también el aprecio que le tiene al ciudadanía”.

“Como se trata de una muestra de artistas plásticos argentinos, esta de Enrique y todas las que hicieron el resto de las alumnas viajarán para formar parte del bicentenario de la ciudad de Cañuelas” aseguró Ceglie.

Para terminar, explicó más abordando lo técnico que “esto que hicieron todas las chicas no es fácil, porque lo que el artista plástico hace con acrílicos, oleos, temperas, lápices, acuarelas, es complicado llevarlo a tejido porque ahí tenés como único soporte hilos de algodón y poco margen de corrección”.

Se adjuntan audio y foto