El Archivo Municipal de la Memoria participó de un encuentro nacional de la Red Federal

El Archivo Municipal de la Memoria de Necochea fue parte un encuentro federal, organizado por el Archivo Provincial de la Memoria, junto al Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Durante los días 27 y 28 de abril, el Archivo Municipal de la Memoria de Necochea, de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, a cargo del Prof. Yamil Haedo, fue parte del “Encuentro Nacional de la Red Federal de Archivos de la Memoria” organizado por el Archivo Provincial de la Memoria, junto al Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en la histórica Unidad Turística de Chapadmalal.

Con el objetivo de trazar líneas de trabajo y una agenda común, durante el encuentro, se desarrollaron comisiones con debates e intercambios entre representantes de Archivos de la Memoria de 14 provincias argentinas, Centros de Documentación y Registros Únicos de la Verdad, 57 organismos y, por primera vez, referentes de 16 municipios.

Además del trabajo en comisiones, el Archivo Municipal de la Memoria, pudo compartir su trabajo y recorrido en la Mesa “Archivos Municipales y Archivos emergentes” integrada por: Marcos Albornoz (ARBA), Gabriela Calvetty (ARBA), Esteban Soler (APMPBA), Juan Pablo Jaury (APMPBA), Guillermo Ñañez (Archivo de la Memoria de Florencio Varela), Manuel Ibáñez (Archivo Municipal de la Memoria Necochea), Lucía Sosa (ReFAM ANM) y Guillermo Clarke (Director APMPBA) como Moderador.

El Archivo de la Memoria Municipal se encuentra en el edificio de calle 62 N° 2115, y permanece abierto de lunes a viernes de 08:00hs a 14:00hs.

Allí se puede consultar información sobre los hechos ocurridos en la última Dictadura Militar. También, se pueden acercar o realizar consultas al mail archivomemoria@necochea.gov.ar.

El área depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, a cargo del profesor Yamil Hedo, y las consultas o propuestas pueden acercarse también al edificio de Avenida 59 N° 2432.