La Escuela de Atletismo copó San Cayetano durante un encuentro promocional

Necochea participó con medio centenar de pequeños y jóvenes atletas en el marco de la fecha regional que se desarrolló en la pista “Walter Zaconteguy” de la vecina localidad.

Con el traslado de 50 alumnos y el apoyo constante de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la Escuela Municipal de Atletismo participó de un encuentro promocional en San Cayetano, enmarcado en la Liga Regional de dicha disciplina.

El encuentro en la pista “Walter Zaconteguy” de la vecina localidad contó con alrededor de 200 participantes de distintos puntos de la región, como Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, además de los anfitriones y Necochea. De esa forma, niños y niñas a partir de los 6 años de edad pudieron desempeñarse en pruebas de pista y campo y disfrutar de un evento social de grandes dimensiones.

Contento por el desarrollo de la jornada para sus alumnos y grupo de trabajo, el coordinador de la escuela de Necochea, Mauro Cabrera, aseguró que se siguen trabajando acciones en conjunto con la región para la promoción y el desarrollo del atletismo. “Queremos que la región pueda tener encuentros de forma sistemática para que los nenes puedan participar y que a su vez les sirva de punto de partida para más adelante competir federativamente y mantener una vida saludable con la actividad física”.

En ese aspecto, el entrenador destacó que “para nosotros es una tradición participar con San Cayetano, con quien tenemos un vínculo y generamos encuentros sistemáticos”, para destacar con orgullo que “en Necochea seguimos trabajando como desde hace más de diez años con todas las posibilidades de formación integral que ofrece la Escuela Municipal”.

“Todo esto se enmarca en el apoyo que nos brinda Guadalupe Hernández como directora de Deportes, sin el trabajo en conjunto que venimos manteniendo sería impensado tener esta realidad, así que estamos muy contentos”, concluyó Cabrera.