El Área de Prevención brindó una rápida respuesta que ayudó a esclarecer el robo de una moto

El subsecretario Ángel Vázquez destacó “la predisposición que tuvo el personal de Prevención y el alerta que tuvo que disparar de forma inmediata para lograr este resultado y el buen desenlace que se logró”.

Tras el requerimiento de un vecino en la zona de Av. 10 y 79 en horas de la madrugada de ayer por la sustracción de un motovehículo, personal de Prevención de la Municipalidad actuó con celeridad en articulación con personal policial y contribuyó al esclarecimiento del hecho delictivo.

En detalles, el subsecretario de Prevención y Monitoreo municipal, Ángel Vázquez, relató que “el personal que ocupa las camionetas de Prevención fue alertado por un vecino en la zona de 10 y 79 acerca de la sustracción de un motovehículo, y la premura del caso es que este vehículo contaba con un dispositivo de GPS, y fue así que tomó rápida intervención el personal de Prevención, alertando a la Sala de Monitoreo y a la central de Policía”.

De inmediato, “se hizo un seguimiento de la ubicación, que iba determinándose a través del sistema que tenía el damnificado y es así que se llegó hasta la zona de 543 y 582 de Quequén, donde se produjo el descarte del rodado y se logró dar con la moto”, señaló el funcionario, acotando que “es bueno destacar la predisposición y el compromiso que tuvo el personal de Prevención y el alerta que tuvo que disparar de forma inmediata para lograr este resultado y el buen desenlace que se logró”.

A la luz de este hecho, Vázquez resaltó que el trabajo realizado desde el inicio de la temporada por el personal del Área de Prevención en los distintos puntos de la ciudad, en atención a pedidos de los vecinos y turistas respecto a situaciones de distintas índoles, se va canalizando a través de las diversas áreas con el fin de llevar una respuesta rápida.

“El vecino que nos ve transitando por los lugares nos hace un reclamo y tenemos que brindarle una respuesta rápida y orientarlo en su pedido, y de esa manera estamos haciendo una especie de atención en el lugar”, manifestó, para subrayar que “hay una suerte de mejoramiento en respuestas que se van canalizando y es el trabajo que nos han encomendado desde la Secretaría de Gobierno y desde el intendente Arturo Rojas”.  

Finalmente, Vázquez remarcó que “en el área estamos mejorando algunos puntos de atención que tenemos, que en este momento son 12 en la ciudad, ya sea hospitales, la Municipalidad y demás, llevando respuestas rápidas y dando intervención a la policía, como fue por ejemplo ayer en la zona de la Terminal, donde el personal apostado observó una situación sospechosa y utilizando el botón de pánico alertó a la policía, y de esa forma se pudieron identificar a tres personas que eran ajenas a la zona y se detectó un motovehículo que fuera secuestrado por la Dirección de Tránsito”.

AUDIO