Nueva capacitación sobre incendios forestales a agentes temporarios

Son 14 que ingresaron este mes para cumplir tareas durante el verano, algunos en Defensa Civil y otros en Guardaparques, áreas a cargo de Augusto Fulton y Julián Zugazúa respectivamente. Al igual que la anterior, se desarrolló en el Salón de Actos del municipio y estuvo a cargo de personal idóneo de Bomberos

Una nueva charla sobre incendios forestales tuvo lugar esta mañana en el Salón de Actos de la comuna, destinada en este caso a 14 nuevos agentes municipales que entraron a cumplir tarea temporaria, tanto para la Dirección de Defensa Civil como para el área de Guardaparques.

Esta capacitación, vale aclarar, es brindada por el Cuartel de Bomberos de Necochea, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde en un marco teórico se hace hincapié en la temática y se deja en claro los roles de cada área ante una emergencia forestal, además de aunar criterios al respecto.

La idea es, el año que viene, capacitar más en la parte práctica y, en ese sentido, realizar un curso de brigadista para este personal que interviene ante estos sucesos que lamentablemente en veranos secos como este se generan más seguido.

Se adjunta foto