El Ejecutivo apuesta a un trabajo en red y articulado para hacerle frente a la pandemia

El trabajo mancomunado entre Desarrollo Humano y Políticas Sociales con entidades, instituciones y el sector privado es aun clave para reforzar diariamente la asistencia, a más de un año de la aparición de la enfermedad. “Hoy, esta estructura sigue siendo la misma, fortaleciendo la relación con el vecino todos los días”, señaló la secretaria del área, Sandra Antenucci

Una de las prioridades de la gestión del intendente Arturo Rojas es hacerle frente a esta pandemia y ayudar a los vecinos, y para ello la idea es trabajar estratégicamente desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en conjunto con instituciones y el sector privado, con una fuerte presencia del Estado.

En este contexto de apoyo permanente, la secretaria del área, Sandra Antenucci, explicó que “a través del diálogo y el compromiso, tal como nos lo pide el Intendente, empezamos a articular con diferentes sectores para hacerle frente a esta pandemia” para completar en ese aspecto que “la parte empresarial colaboró desde el primer momento, donando alimentos ante tanta incertidumbre y angustia”.

Rápidamente, la funcionaria hizo hincapié en que “también hicimos un trabajo articulado con los centros de salud para que sean los lugares de referencia del vecino, para que se acerque a ese lugar más cercano a su domicilio y evacúe sus dudas e inquietudes. Y desde ahí, articulamos con las instituciones para generar la red de solución a esos problemas, ya sea con alimentos o ahora que empieza el frio, con los elementos de calefacción, que siempre están pero que la situación de pandemia agudizó estas necesidades”.

“Hoy, a más de un año de la llegada de la pandemia, esta estructura sigue siendo la misma, fortaleciendo la relación con el vecino todos los días” amplió Antenucci, para poner el foco en que “la mayor política que estamos llevando adelante es la de un Estado presente, y si estás presente estás cerca del vecino, y si eso sucede el vecino puede expresar su problemática”.

Más tarde, aseguró que “asistimos a través de nueve instituciones municipales, porque, por ejemplo, desde Educación tenemos los cinco jardines maternales dónde se tuvo presencia con el alumnados y sus familias; y también desde el programa Envión asistimos a muchos chicos de sectores vulnerables que están terminando su secundaria de oficio”.

En cuanto al trabajo articulado con Nación y Provincia, destacó lo realizado desde el área de Emergencia Habitacional, ya que “al decirle a las familias que se queden en sus casas es cuando empezaron a profundizarse los problemas habitacionales, y en ese sentido es que se intervinieron más de 500 viviendas el año pasado y en este, ya venimos trabajando en más de 150”.

En definitiva, y para cerrar, admitió que “estamos asistiendo a un número grande de vecinos semanalmente, y el objetivo final es que esta asistencia sea cada vez menor”.

Se adjunta foto de antenucci