Se entregarán ejemplares para forestaciones productivas de inmuebles rurales

El Plan de Incentivos a la Actividad Forestal es impulsado por el Gobierno bonaerense, a través del área afín, y persigue el objetivo de generar plantaciones de salicáceas o eucaliptos para la extracción periódica de productos o subproductos, mediante su aprovechamiento racional.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea invita a participar en el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal que impulsa la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires y que tiene por objetivo la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción en inmuebles rurales.

Vale destacar que, a los efectos de este programa, son consideradas “forestaciones de producción” aquellas de las cuales sea posible extraer periódicamente productos o subproductos forestales de valor económico, mediante su aprovechamiento racional.

En ese sentido, desde la cartera anunciaron que serán admitidas las propuestas para la implantación de sistemas silvopastoriles y agroforestales, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado, todas formaciones con doble propósito en función de su buen manejo.

En cuanto a las especies y las cantidades, el área entregará Salicáceas (Álamos y Sauces) y Eucaliptos (E. dunnii, E. viminalis y E. globulus), por un mínimo de 500 plantas y un máximo de 2 mil; cantidades que podrán ser modificadas en función del número de planes presentados y aprobados, las características del lugar donde se realizará la plantación y el número de ejemplares disponibles.

La recepción de propuestas será, hasta fines de mayo para el caso de Salicáceas y hasta fines de junio para Eucaliptos, en la Dirección Forestal (Sede Central de La Plata) y Delegaciones del interior (Tigre, Campana, Necochea y Sierra de la Ventana); exigiéndose como requisitos el formulario disponible en la web del ministerio, fotocopia del título de propiedad del inmueble o acreditación de la forma de tenencia de la tierra, plano catastral, croquis detallado del establecimiento y de la ubicación de la forestación.

Resaltando que la fecha de entrega de los ejemplares de salicáceas será entre julio y agosto de 2021, y que de octubre a diciembre de 2012 o en marzo de 2022 será el turno de los eucaliptos, los interesados pueden obtener más información en https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/direccion_forestal.

Placa Informativa