El Ente Rural acciona para mejorar los accesos a las localidades del interior

La maquinaria ataca distintas zonas del Partido para brindar rápida solución a problemáticas existentes. En base a una planificación previa, articulada por la comisión de la entidad en reuniones mantenidas con el intendente Facundo López, se priorizan los caminos de ingreso a cada delegación, además de continuar con la mejora de carreteras que beneficien a los productores locales.

Continuando con un plan de obras que incluye cada calle de tierra del Distrito, intentando mejorar el acceso a los campos para los productores de la región y a cada localidad del interior del Partido, el Ente Vial Rural de Necochea no detiene su andar y ataca distintos focos de conflicto para solucionar rápidamente cada reclamo de los vecinos.

Según detalló Adrián Furno, titular de la entidad, esta semana, sobre la zona de “El Carmen”, en el sector noreste y limitando con Tandil, se trabajó en los sectores de lomada que habían presentado inconvenientes luego de la inundación.

Además, en lo concerniente al ingreso a las distintas localidades, prosiguieron las tareas en el acceso a Santamarina, donde se reentoscaron lugares comprometidos; y en el camino a La Dulce desde la Magnolia, que fue repasado y luego nivelado con tosca.

También se accionó sobre el acceso a San José y, actualmente, se atacan los caminos 474 y 470 que van hacia el norte del Partido, entoscándolos y maniobrando con una retropala para escurrir algunos pantanos que se habían formado en el sector.

Dos motoniveladoras del Ente trabajan en el 076, sobre el viejo ingreso a La Dulce, y en el sector del basurero de la Delegación; mientras que otra parte de la maquinaria está afectada a tareas en el camino del 31 y la bajada de la Ruta Nacional N° 228; y sobre la costanera, en las carreteras que conducen hacia el Balneario “Los Ángeles”.

Finalmente, una retroexcavadora se encuentra realizando labores de extracción lateral para proceder al entoscado de un tramo de la Avenida 98, que une la escuela del lugar con el casco urbano, restando unos 6 mil metros para llegar a la zona del Cementerio Municipal.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4