El Estado Municipal acompañará festejos del Último Primer Día con una mirada preventiva

“No decimos que no lo hagan porque esto ya está institucionalizado, pero queremos abordarlo con una mirada de prevención y acompañar”, señaló la directora de Educación, Mariela Cellerino, acerca de los festejos del UPD que se darán durante la madrugada del miércoles 2 de marzo.

A pocas horas del inicio del ciclo lectivo 2022, y con el fin de concientizar y prevenir todo tipo de desmán, y que el evento se trate de una sana celebración previa al primer día de clases, el Estado Municipal articula con autoridades educativas de cara a los festejos del UPD (Último Primer Día), que protagonizarán los alumnos de 6º Año de la secundaria.

Al respecto, la directora municipal de Educación, Mariela Cellerino, reveló que mantuvo reuniones junto a la flamante inspectora distrital de Educación, Soledad Moreno, y con la responsable de Juventud de la comuna, Valeria Garrido, con una idea clara: abordar el UPD desde el lado preventivo.

En tal sentido, la funcionaria señaló que “estuvimos articulando y trabajando con la mirada puesta en la noche del 2 de marzo, y de mutuo acuerdo decidimos estar acompañando desde el municipio con presencia policial, Control Urbano y Tránsito”, acotando Cellerino que “sabemos que los chicos se van a concentrar en horas de la madrugada en la plaza Dardo Rocha y queremos que haya presencia de todos estos organismos en la plaza con una mirada preventiva”.

“No decimos que no lo hagan porque esto ya está institucionalizado, pero queremos abordarlo con una mirada de prevención y acompañar”, insistió Cellerino, quien apuntó además que “desde las instituciones sabemos que incluso se han hecho reuniones con los grupos de padres de cada 6º Año para prevenir y que los padres tomen conciencia en acompañar y hablarle a sus hijos para el cuidado de ellos, y que lleguen a la institución educativa en óptimas condiciones”.

Por ello, la funcionaria reflexionó que “tiene que ser un disfrute con alegría, y no algo que haya que padecerlo o que lleguen a las instituciones educativas en malas condiciones”.

Asimismo, dejó bien en claro que “apelamos a que los festejos sean en la calle y no puertas adentro de las instituciones educativas, porque sabemos que en simultáneo en cada escuela se está recibiendo a otros alumnos de la secundaria y el ingreso en algunos casos va a ser escalonado, pensando en cuidar a esos niños que empiezan 1º Año y vienen con la incertidumbre de qué se encontrarán, así que queremos tener cuidado de esa matrícula”.

“Esto se trata de concientizar, prevenir y acompañar, contar con la familia presente y articular esta noche de festejo tan importante para los alumnos”, cerró argumentando la directora de educación.

AUDIO, FOTO