Arturo Rojas felicitó al productor de la cerveza local 12 Brujas, premiada con honores en la Copa Austral

El intendente municipal recibió al fabricante de la cerveza artesanal que logró destacarse en la prestigiosa competencia desarrollada en Luján, entre más de 150 fábricas del país y del extranjero.

El intendente municipal, Arturo Rojas, felicitó al productor cervecero necochense, Sebastián Natali, dueño de la cerveza artesanal 12 Brujas, que fue multipremiada durante la reciente Copa Austral desarrollada en la ciudad de Luján, entre las mejores cervezas del país y Latinoamérica.

Acompañado en la visita al municipio de su esposa Cristina, Natali señaló pos reunión con el Intendente que “con Arturo Rojas nos conocemos desde chicos, estuvimos hablando sobre los logros de 12 Brujas y de otras cosas relacionadas a los productores de Necochea, tanto cerveceros como de otros rubros, así que fue una reunión positiva”.

En la Copa Austral de cervezas, 12 brujas ganó la medalla de oro con la variedad Gose; la de plata con la Irish Red; y como si fuera poco, fue mencionada como la mejor nano cervecería local. “Estamos muy contentos, le venimos metiendo ganas y calidad Y llevamos a 12 Brujas a diferentes participaciones en copas nacionales e internacionales, pero ahora llegó el logro más grande que fue la mejor nano cervecería de Argentina, lo que nos llena de orgullo que se venga para el interior y más que nada para Necochea”, manifestó Sebastián.

En cuanto a las medallas, Natali reveló que “nos congratulamos con la medalla de oro gracias a un estilo especial que empezamos a hacer este año que se llama “La tercera es la vencida”, se trata de una Gose que lleva acidificación  con lactobacilos, agregado de frutas, sal y coriandro”, y además “medalla de plata con nuestra querida Irish Red que nos abrió la puerta de Necochea en toda Argentina”.

“La frutilla del postre es que 12 Brujas fue elegida la mejor nano cervecería de Argentina, que la verdad que no la esperaba, sabía que iba a llegar en algún momento pero no en este momento y en esta copa, vinieron 150 fábricas del extranjero, toda Latinoamérica y las mejores cervecerías de Argentina”, acotó el productor.

Finalmente, Natali señaló que “gracias a Dios vamos cumpliendo los sueños sin bajar los brazos, pasaron años difíciles con la pandemia y ahora con la crisis hay insumos que no se consiguen y productos que no llegan, pero le venimos poniendo el pecho desde 2003 al proyecto y puntualmente desde 2016 con 12 Brujas, y de ahí no paramos”.

AUDIO