El Intendente recorrió los avances de obra en las plazas que interviene el municipio

Son tres los nuevos espacios públicos que los vecinos y vecinas del distrito podrán disfrutar en el corto plazo. En el bulevar del Puerto y en la quequenense Plaza “3 de Agosto” ya se instalaron los atractivos principales que, además, dan identidad a cada sector.

El intendente Arturo Rojas cercioró el avance de las obras de instalación de los juegos principales en la Plaza “3 de Agosto”, en plena costa quequenense, y en el nuevo espacio que se conforma en el bulevar de Avenida 59 entre 16 y 18, en sendas recorridas que efectuó entre el miércoles pasado y la mañana de este viernes.

En total, son tres los puntos que el municipio decidió intervenir con fondos del programa nacional Argentina Hace 2022 y parte de recursos propios de la comuna, sumándose a los ya mencionados el espacio público de Avenida 10 y 91, en pleno Parque Miguel Lillo.

Durante la visita al Barrio Puerto, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Martínez y Adrián Furno respectivamente; y el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.  

Fue el último de los funcionarios quien explicó que “las tres obras avanzan paralelamente, más allá de cada una tenga un adelanto superior a la otra”. Y en ese aspecto, señaló que “en el bulevar de Avenida 59 ya se terminó con la instalación del juego central, mientras las veredas se siguen ejecutando y están a punto de finalizarse”.

Para dar por finalizados los trabajos allí, todavía “falta la instalación de las nuevas luminarias, una parte de los caminos y colocar la forestación”, detalló el Subsecretario.

Mientras que con respecto a la plaza quequenense, “ya están terminados los caminos y se instaló el juego. Ahora, faltan las luces, la forestación y la colocación de nuevo mobiliario público”, manifestó.

Vale destacar que este accionar, que ganó por licitación pública la firma local Kosko, cuenta con un presupuesto de 124 millones de pesos, a los que se deben agregar los recursos humano y material aportados por el Estado local en determinadas intervenciones.

Finalmente, para brindar nuevos detalles sobre el avance del espacio público en el corazón del Parque Miguel Lillo, Dones destacó que “allí la obra está un poquito más atrasada”, aunque “tiene parte de los caminos hechos, pero todavía no llegaron los juegos”.

También es importante recordar que la colocación de la atracción principal que dará vida a cada lugar de encuentro para las familias necochenses y quequenenses fue pensada teniendo en cuenta el respeto y el fortalecimiento de la identidad de la zona. En esa línea, se decidió colocar un velero en el Puerto, un Galeón en la “3 de Agosto” y una Selva en el pulmón verde de la ciudad cabecera del distrito.

Foto de Portada