El Intendente firmó un convenio para la cesión de una casa al Hogar ‘Preciosa Semilla’

Arturo Rojas y la Secretaría de Desarrollo Humano materializaron la entrega en comodato de una casa municipal ubicada en 32 entre 83 y 85 para el hogar de niños en tránsito ‘Preciosa Semilla’.

En una muestra más del trabajo articulado con instituciones y asociaciones intermedias de la ciudad, la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas materializó la entrega en comodato de una casa al Hogar de Niños ‘Preciosa Semilla’, que funciona hace 12 años en Necochea, llevando adelante un invalorable trabajo de cobijo a los niños desprotegidos.

El Concejo Deliberante había aprobado el convenio el año anterior y la cesión se terminó de cerrar este miércoles con la firma del intendente Arturo Rojas y la directora de dicho hogar, Juliana Bravo, ceremonia de la que formó parte también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.

Fue precisamente Antenucci quien después del acto de firmas resaltó que “se materializó la entrega de una casa municipal al Hogar Preciosa Semilla, que es una institución que trabaja hace más de 12 años con la parte de niñez en la ciudad; es sumamente importante la labor que hacen y entonces el municipio articula para trabajar mancomunadamente”.

La funcionaria señaló que la casa está ubicada en calle 32 entre 83 y 85: “Es una propiedad sobre la que el municipio tiene la posesión y si bien hubo algunos inconvenientes por usurpación que demoraron la entrega (el Concejo Deliberante ya había aprobado el convenio el año pasado), lo cierto es que hoy estamos materializando esta cuestión”.

Aseveró asimismo que “es un logro muy interesante para esta población y para el trabajo que realizan día a día en el hogar, poniendo el cuerpo y acompañando a la niñez frente a la situación de vulnerabilidad que pasan”, y en ese marcó valoró “la articulación en general, porque parte de los materiales que se recibieron para poder hacer los arreglos en la casa viene del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, por eso resaltamos el trabajo en conjunto y más cuando se trata de situaciones tan sensibles”.

Por su parte, Juliana Bravo destacó que “es un logro muy importante, saber que está el lugar que va a ser para la institución nos va a permitir poder proyectar también. Es un lugar bastante amplio que más allá de la casa para los chicos nos va a dar la posibilidad de poder hacer un SUM, huertas y demás proyectos”.

Juliana Bravo, del Hogar Preciosa Semilla

Habiendo comenzado con una sede en calle 14 entre 59 y 61, y estando actualmente en 54 entre 61 y 63, la directora del ‘Preciosa Semilla’ repasó que “nuestro proyecto es para niños de 0 a 10 años, la cantidad máxima que podemos tener por lo habitacional con el armado en este momento son 11 niños y siempre trabajamos a tope, y con el tema de las edades en algunos casos nos pasamos porque hay niños que van creciendo y van quedando en el hogar, así que tenemos adolescentes y jóvenes también”.

Finalmente, recalcó Bravo que “es necesario el acompañamiento del municipio; la verdad es  que cuando se ha necesitado y hemos hecho campaña la gente de Necochea ha estado y es muy solidaria, pero todavía hay gente que no conoce el trabajo que hacemos en el hogar y que esté acompañando el municipio es muy importante”.

AUDIO, FOTO