En busca de una respuesta urgente a la medida comunicada por PAMI central, que afecta a miles de jubilados y pensionados necochenses, el intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión en su despacho este jueves junto a autoridades regionales y locales de PAMI.
Acompañado por los secretarios de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; y de Salud, Andrea Perestiuk; además de las directoras del Hospital Ferreyra, Vilma Parodi y Fernanda Menéndez, el Intendente realizó los planteos pertinentes ante Javier Vallejos, quien es el director Ejecutivo de PAMI Regional en Mar del Plata. Junto a éste último estaban los titulares de PAMI Necochea y Quequén, Saúl Martoccia y Alejandra Karagiannis, respectivamente.
El Jefe Comunal reiteró su rechazo a la medida unilateral tomada por las autoridades de PAMI, adelantando que realizará todas las gestiones políticas y legales que sean necesarias.


En la reunión, los representantes del PAMI compartieron la preocupación del Ejecutivo Municipal e informaron que la carta documento que comunicara la quita de cápitas al hospital municipal los tomó por sorpresa, al igual que a la autoridad municipal.
Asimismo, aseguraron al intendente que trabajarán juntos y continuarán realizando reuniones y gestiones con PAMI central para revertir esta medida, coincidiendo con el déficit prestacional que posee el sector privado de la salud en Necochea.
Se recuerda que, de manera intempestiva, Necochea fue notificada que 10.000 cápitas del Hospital Municipal serán derivadas al efector privado de la ciudad a partir del venidero 1 de agosto.
Importante: Los afiliados a PAMI pueden cambiar sus cápitas fácilmente
¿Quiénes pueden realizar el cambio?
El afiliado, un familiar o apoderado pueden iniciar el trámite.
¿Cómo hacerlo?
Online: Ingresá a la página web de PAMI (www.pami.org.ar), buscá el trámite de cambio de clínica, completá los datos y subí la documentación solicitada.
Presencial: Acercate a una oficina de PAMI (calle 62 N°3143 en Necochea; o 554 N° 884 en Quequén). Se recomienda solicitar un turno online previamente para agilizar la atención.
Requisitos
-DNI del afiliado con domicilio actualizado.
-Si el trámite lo realiza otra persona, debe presentar una carta de autorización firmada por el afiliado, con su información personal y los detalles del trámite.