El Intendente presenció la definición de la Liga Nacional de Cestobol en el Polideportivo

Declarado de interés municipal, el evento volvió a la ciudad tras dos décadas por la iniciativa de la subcomisión de cestobol de Villa Díaz Vélez, y el intendente Arturo Rojas acompañó la jornada final, después de cinco días de competencia con los 16 mejores equipos de Argentina.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, llegó a su cierre la Liga Nacional de Cestobol para la Primera División Femenina en la ciudad, que contó con los mejores 16 equipos del país y la excelente organización de la subcomisión de Villa Díaz Vélez, en conjunto con la Federación Bonaerense y la Confederación Argentina de Cestobol.

Del miércoles al domingo, el mejor cestobol del país se vio en nuestra ciudad, con desarrollo de forma simultánea en tres canchas, Centro Vasco, CEF Nº 76 de Quequén y el Polideportivo Municipal de Necochea “Edgardo Hugo Yelpo”, donde se realizó también la última jornada y la final en la que se consagró Ciudad de Buenos Aires, al derrotar a su par de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

El Intendente brindó su reconocimiento a la institución organizadora, ya que hacía más de 20 años que Necochea no era anfitrión de un evento nacional de cestobol, y por ello fue declarado de Interés Municipal. Durante la jornada, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien destacó la importancia del evento para el ámbito turístico de Necochea, con el aliciente que el Nacional fue transmitido por las redes sociales de la Confederación Argentina de Cestoall.

En el caso de Villa Díaz Vélez, la Liga Nacional resultó una muy buena experiencia para las necochenses dirigidas por Agustina Simonetti, que culminaron en la 14ta ubicación entre los 16 mejores equipos del país.

Además del anfitrión y de los finalistas Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia de Villa del Parque, la Liga de Primera División estuvo compuesta por Quimsa y Central Córdoba de Santiago del Estero; Boca Unidos y Tala de Corrientes; Hijitus y Edip de San Luis; Ferro de General Pico y Cultural Argentino de La Pampa; Estudiantes de Tucumán; José Hernández de Buenos Aires; Sitas de El Palomar; Sportivo Ballester; y Atlético Lilán de Laprida.