Todos al Agua: “Este programa tiene que ver con la inclusión y los valores”

El intendente Arturo Rojas encabezó el sábado la ceremonia inaugural de la cuarta edición del Torneo Nacional de Natación Adaptada que tuvo lugar en el gimnasio Palestra. En su alocución, también adelantó que “en octubre este programa incorporará a bebes de entre 6 meses y dos años”

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, se realizó el fin de semana la cuarta edición del Torneo Nacional de Natación Adaptada, con numerosas delegaciones de distintas regiones del país que compitieron en el gimnasio Palestra, donde semanalmente funciona el programa municipal “Todos al Agua” que depende de la Dirección de Deportes.

Tras los dos años de pandemia que impidieron el desarrollo de la actividad, el torneo se retomó este año con elencos de Mar del Plata, La Pampa, Santiago del Estero y Capital Federal entre otros; y en el marco del acto de inauguración el jefe comunal se dirigió a los presentes, momento en el que señaló que “esto tiene que ver con la inclusión y los valores, y también con la posibilidad de socializar, y en ese aspecto recién veíamos cómo los chicos se saludan y se conectan”.

En su discurso, Rojas reveló que en octubre “este programa incorporará a bebes de entre 6 meses y dos años” lo que “ojalá se pueda replicar en otros municipios de la provincia”.

“Los que tenemos una responsabilidad de gobierno tenemos que tomar las cosas buenas de los gobiernos anteriores y darle continuidad” aseguró el Intendente, en relación a que este programa inclusivo se refleja desde el año 2017 en la ciudad por iniciativa del Porf. Marcos Bertone antes las autoridades de aquel entonces.

Y cerró: “Recién dialogaba con algunos padres y me decían que este programa es un antes y un después para sus hijos e hijas, por eso lo seguiremos impulsando y organizando este tipo de eventos”.

En la oportunidad, el máximo mandatario estuvo junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierras; la directora de Deportes, Guadalupe Hernández y la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi.

Se adjunta foto y audio