El Intendente y el ministro Berni entregaron seis móviles 4×4 para la Patrulla Rural

El jefe comunal, Arturo Rojas, y el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, cumplieron con el acto en la puerta del municipio, acompañados por miembros del sector agropecuario local. Además, y tras reunirse en el despacho, ambos anunciaron en conferencia de prensa la llegada de 48 millones de pesos en concepto de refuerzo de seguridad para el distrito y 10 nuevos patrulleros para la policía urbana. “Con estas medidas, Necochea va a tener todos los móviles 0 kilómetro o totalmente puestos a 0 kilómetro” afirmó el funcionario del gobierno provincial  

El intendente Arturo Rojas y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, presentaron en la puerta del municipio seis nuevos móviles 4×4 para la Patrulla Rural, tan necesarios dado el derrotero diario que tienen recorriendo los kilómetros de campos en procura de más seguridad. Al tiempo que, luego de reunirse mano a mano en el despacho, anunciaron en conferencia de prensa un fondo de 48 de millones de pesos que la Provincia destinará al municipio para volcar en seguridad, además de 10 nuevos patrulleros que reforzarán la policía urbana.

“Teníamos la necesidad de tener móviles en condiciones y el Ministro vino a dar respuesta concreta con seis unidades 4×4 0 kilómetro para la Patrulla Rural” señalo en el inicio el jefe comunal y ante la prensa que se acercó al Salón de Actos de la comuna.

No obstante, el Intendente, quien estuvo en todo momento acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, admitió que “seguramente también renovaremos la flota urbana en los próximos meses” al tiempo que acotó que de hecho “algo de esos 48 millones de pesos que pronto vendrán desde la Provincia al municipio serán destinados a restaurar parte de esa flota, además de 10 nuevos patrulleros que nos enviarán desde el Ministerio de Seguridad”.

Berni, por su parte, manifestó que “para nosotros la actividad agropecuaria es extremadamente importante, y el reclamo en materia de seguridad rural, para el gobernador Axel Kicillof que en campaña recorrió toda la Provincia, era tan legítimo como complejo, y es por ello que decidió tomar decisiones de fondo, como por ejemplo formar la escuela de policía rural además de renovar el 100% de los móviles”.

Con respecto a la reunión con el Intendente, destacó en el mismo lineamiento que Rojas que “avanzamos en materia de seguridad urbana, y para ello creamos un fondo de refuerzo de seguridad de 48 millones de pesos, y de hecho ya estamos trabajando con el equipo del Intendente para reforzar el parque automotor con 10 camionetas nuevas”.

“Con estas medidas, Necochea va a tener todos los móviles 0 kilómetro o totalmente puestos a 0 kilómetro” cerró a modo de resumen.

Cabe decir que junto a Rojas y Berni, participaron de la conferencia el representante de la Federación Agraria, Ernesto Mancino, y el de la Sociedad Rural, Patricio Bosch.

Se adjunta foto