Reposición y colocación de nuevos tocones en el Circuito Aeróbico del Parque

Con el fin de reforzar el mensaje de prohibición a la circulación vehicular en dicho sector, personal municipal está abocado a estas tareas y más adelante se realizará la colocación de carteles indicadores, tanto de prohibición como de concientización ambiental.

Mediante un trabajo conjunto entre las Direcciones de Gestión Ambiental espacios Públicos con Guardaparques, se lleva a cabo la reposición y colocación de nuevos tocones en el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo, donde se recuerda que está prohibido circular con vehículos y motos.

Desde las áreas mencionadas, todas bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, se puntualizó que colocan tocones en el sector del Kabryl y a su vez se reponen en el Circuito Aeróbico, ya que variuos de ellos habían sido quitados.

Incluso, se está dando marcha a un proyecto que consta de dos etapas, esta primera con la reposición y colocación de los troncos, y una segunda que estará destinada a la colocación de cartelería que tienda a fortalecer el mensaje de prohibir la circulación vehicular en el lugar.

“Empezamos con la colocación de tocones en la parte del Circuito Aeróbico para suplantar los que habían sido sustraídos o quitados, ya que adentro del mismo está prohibida la circulación de vehículos y motos”, señaló la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, quien amplió que “la propuesta, en articulación con Espacios Públicos, es limpiar y ordenar lo que esté caído, e identificar los puntos donde vamos a colocar la cartelería con el refuerzo para la prohibición del tránsito”.

En tal sentido, mencionó que la cartelería será de dos tipos: de prohibición, como por ejemplo al corte de leña, al acampe o a prender fuego en todo el parque; y otro tipo de cartelería que será de sensibilización y concientización ambiental, que estará referida al arbolado que hay en el parque, qué beneficios tiene y por qué es importante cuidarlos”.

FOTO