El municipio adquirió una moderna máquina para demarcar las sendas peatonales

Fue presentada esta mañana, con trabajos que se realizaron en las intersecciones de Avenida 59 y calle 62. La herramienta tuvo un costo superior al millón trescientos mil pesos.

Esta mañana fue presentada en sociedad la moderna máquina vial que la Municipalidad de Necochea adquirió para utilizar en la demarcación de sendas peatonales y otras tareas de similares características.

Adquirida por un monto superior al millón trescientos mil pesos, la herramienta comenzó a utilizarse hoy en la intersección de la Avenida 59 y la calle 62, con la intención de capacitar al personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

En el lugar de los hechos, luego de hablar con el titular de la empresa que comercializa este producto, el titular del área de la comuna, Ricardo Carrera, indicó que, “desde el inicio de la gestión, el intendente Arturo Rojas quiso rápidamente incorporar la posibilidad de mejorar el tránsito en la ciudad, por lo que desde Gobierno se creó el Observatorio Vial para que se pueda ir estudiando y ver las acciones a seguir”.

En cuanto a la maquinaria, explicó que “por los tiempos de las finanzas municipales, recién ahora pudimos obtenerla”, recordando que antes el procedimiento se ejecutaba con una de similares características cedida por Vialidad provincial.

“Este tipo de trabajos son imprescindibles para el espacio público”, aseveró el funcionario, reconociendo que “es algo en lo que todavía estamos muy atrás y, en ese sentido, hay un proyecto para intensificar esto y obtener los fondos para hacer algo a mayor escala aún”.

Yendo un poco más a lo técnico, el director de Servicio Públicos, Ariel Rodríguez, comentó que “esta máquina de pintura vial es muy buena porque la pintura termoplástica tiene mucha más durabilidad, una senda peatonal dura entre dos y tres años”. Además, apreció en cuanto a su funcionalidad: “Los trabajos a la vista quedan muy prolijos y ordenan al peatón en el cruce de calles”.

Finalmente, Mariana Grosso, asesora del Observatorio Vial Municipal, señaló esta incorporación como “un primer paso a lo que estamos intentando hacer, que es que la ciudad tenga espacios más compartidos en cuanto a la movilidad”.

Detallando la función que cumple el espacio del que es consejera, la licenciada en Logística Integral explicó que “estamos recabando datos de siniestralidad para mejorar la seguridad vial de la ciudad”, por lo que “tenemos el apoyo de Policía Científica, Fiscalía y Salud que nos otorgan los datos y, de esa manera, estamos tratando de detectar los puntos más críticos para empezar a realizar algún tipo de intervención”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO