El Municipio irá a los clubes locales para un relevamiento de las instalaciones

“El motivo es ayudar a los clubes a regularizar la documentación de obra para que puedan tener la habilitación en orden”, señaló Leandra Grassi de Obras Privadas, quien confirmó que el relevamiento lo harán alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, a través de las prácticas profesionalizantes.

Con motivo de realizar un relevamiento en las instalaciones de las distintas instituciones deportivas de la ciudad, y hacer una posterior confección de planos, las Secretarías de Obras Públicas y de Gobierno recibieron en el Salón de Actos municipal a los presidentes de los diferentes clubes para una reunión informativa.

La jornada fue encabezada por el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, junto al subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; y la directora de Obras Privadas, Leandra Grassi, quien al cierre de la reunión señaló que el relevamiento comenzará luego de las vacaciones de invierno y dio detalles del propósito del mismo.

En este caso, Grassi lo hizo junto a la arquitecta Sandra Retamales, quien está a cargo del espacio de prácticas profesionalizantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, cuyo director es Julio Perrotta y los alumnos de dicho establecimiento serán quienes llevarán a cabo dichos relevamientos en los clubes.

En primer término, Grassi informó que “el motivo de esto es ayudar a los clubes a regularizar la documentación de obra para que puedan tener la habilitación en orden. Para ello aprovechamos un convenio con la Escuela Técnica Nº 2 a través del cual realizan las prácticas profesionalizantes. Lo charlamos con Sandra Retamales y una de las tareas que propusimos fue hacer un relevamiento de los clubes para luego poder armar los planos y los legajos de obra”.

Añadió la funcionaria que “tanto el Intendente (Arturo Rojas) como el secretario (Adrián Furno) apoyaron esta manera de colaborar con los clubes, lo cual significa un inicio para que éstos puedan tener su carpeta y su habilitación en orden”.

Por su parte, la arquitecta Retamales señaló que “es muy interesante trabajar en equipo con Obras Privadas del Municipio, y es muy buena la decisión de la gestión municipal de trabajar en algo concreto para los chicos de las prácticas formativas, que van a hacer relevamientos sobre las instalaciones de los clubes, que es un tema que hace años vienen tratando de resolver y la verdad es que está muy bueno que se haya podido resolver con esta gestión”.

Por consiguiente, expresó a profesional que “estoy muy agradecida de cómo reciben a los chicos, en la parte que nos toca a nosotros es el ejercicio que ellos hacen antes de salir de la escuela con una Tecnicatura de Maestro Mayor de Obra en una práctica útil e importante para la ciudad, y ahora trabajarán en algo muy concreto que luego les tocará hacer en el ejercicio de su profesión”.

AUDIO, FOTO