La gestión cumple con obra en Barrio Puerto pendiente del año 2018

En el marco del Presupuesto Participativo, era uno de los trabajos que el gobierno anterior había dejado sin ejecutar bajo esta herramienta. “Este es el final de un proyecto que se hizo muy largo” destacaron los delegados de ese sector, Atilio Rui y Julieta Dumic. Se trata del pavimento en la esquina de 18 y 53, cordón cuneta y una rampa de acceso a la biblioteca

En el contexto de lo que es la herramienta del Presupuesto Participativo, el municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, comenzó por estas horas a dar respuesta con una más que postergada obra en el Barrio Puerto, pendiente del gobierno anterior.

In situ, el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, aseguró que “parte del objetivo que nos pusimos este año era también dar respuesta a algunas obras que habían quedado inconclusas, y esta puntualmente había sido prometida en el 2018 lo que acá en este barrio había generado desconfianza en cuanto al programa”.

“Calculamos que en una semana va a estar concluida, con la idea de cumplir con el compromiso asumido de terminar obras atrasadas y así poner en marcha las nuevas, para lo que ya estamos con asambleas barriales todas las semanas” enfatizó luego el funcionario.

En cuanto a esta obra en sí, explicó por último que “en estos momentos estamos con el pavimento de calle 18 y 53, y con el cordón cuneta a la esquina de la salita de salud y la biblioteca barrial” para añadir que “también vamos a hacer una rampa para el acceso a personas con discapacidad en la puerta de la biblioteca”.

A su turno, los delegados Atilio Rui y Julieta Dumic coincidieron en que “este es el final de un proyecto que se hizo muy largo, pero perseveramos y con esfuerzo lo logramos cuando estábamos muy desilusionados”.

“Esta obra era fundamental porque el agua que se juntaba acá en esta esquina en verano generaba, a 10 metros de la salita, un foco de contaminación”, advirtieron más tarde.

Para terminar, los delegados concordaron en que “esto va a facilitar el acceso a la salud, que no es solamente la construcción de un caps, y también a la cultura porque tenemos esta biblioteca que es muy concurrida”.

Se adjuntan audio y foto