Se recibieron más de 10 millones de pesos para recambiar luminarias en las principales avenidas

Se trata de un primer desembolso que envió Provincia al municipio a través del FIM 2021 para reemplazar los artefactos del alumbrado público por luminarias LED en las principales avenidas de Necochea y Quequén.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, que depende del Ministerio provincial de infraestructura y Servicios Públicos, el municipio recibió el primer desembolso por una cifra superior a los 10 millones de pesos para la obra de recambio de luminarias del alumbrado público por artefactos LED en las principales avenidas de Necochea y Quequén.

En relación a ello, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el Arq. Ricardo Carrera aseguró que “desde el inicio de la gestión, para el intendente Arturo Rojas el recambio de luminarias por el alumbrado LED fue una de las obras prioritarias. Es algo de mucha necesidad, ya que nuestra ciudad está muy atrasada con respecto a esto”.

El monto exacto de este primer desembolso asciende $ 10.310.250,67. “Esto era un gran anhelo, fue una de las primeras cosas que tratamos de conseguir y hemos recibido el anticipo para una primera etapa de recambio en las principales avenidas”, acotó Carrera, en referencia a “la Av. 59, Diagonal San Martín, Av. 79, parte central de la Av. 2 y también la Av. 10, desde 59 hasta Pinolandia, la propia Pinolandia, e incluso en esta etapa, la arteria principal de Quequén, que es la Av. Lobería (Benedicto Campos)”.

Siguió detallando el funcionario que “es una obra cercana a los 35 millones de pesos, de la cual se recibió el 30% y en los próximos días se van a hacer las licitaciones. Esto está dividido en tres sectores y esperamos que en un mes tengamos ya las adjudicaciones respectivas. Es una tarea que normalmente se ejecuta con rapidez, así que en el invierno en esos sectores vamos a disponer de iluminación LED”.

Además, Carrera informó que “por otro lado, hay otros dos programas que estamos trabajando activamente, además del FIM 2021, también de iluminación próxima: uno que viene por el PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal), por unos 23 millones de pesos, que permitirá una segunda etapa para otras avenidas de la ciudad y de Quequén; y una tercera etapa que estamos trabajando con Argentina Hace 1”.

“Si este año concretamos la segunda y tercera etapa, la mayoría de las avenidas de Necochea y Quequén van a quedar con iluminación LED”, concluyó el Secretario de Obras Públicas.  

Se adjunta AUDIO