El municipio y ACA empiezan a delinear aspectos técnicos para repavimentar calles de Quequén  

En respuesta a la reunión que encabezó el intendente Arturo Rojas con el gerente de la entidad, Osvaldo Pierino, hace algunos días, este mediodía el equipo de Planeamiento y Obras Públicas emprendió una recorrida por 507 para contemplar las tareas a ejecutar en ese sector que comprende desde 536 hasta la Av. Almirante Brown. “Nuestro trabajo consistirá en romper la losa, retirarla y sanear la base” para que “después, ACA se ocupe del hormigonado y moldeo”, aclaró el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella

Luego de la reunión con la Asociación de Cooperativas Argentinas y para empezar a cristalizar lo dialogado, este mediodía, y por directivas del intendente Arturo Rojas, el equipo de Planeamiento y Obras Públicas, con su titular Ricardo Carrera encabezando la comitiva, llegó junto a la gerencia de ACA a calle 507 de Quequén para empezar a delinear aspectos técnicos en pos de la repavimentación de un sector neurálgico de la vecina localidad, que se hará en conjunto y que en este caso puntual va de calle 536 hasta Almirante Brown.

Al respecto, el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, presente en el lugar, señaló que “observamos en la recorrida una importante cantidad de baches, con losas muy comprometidas” para añadir que, en este sentido, “nos comprometimos a preparar toda la documentación, a modo de pliego, para el saneamiento de la base, que es lo que correría por nuestra cuenta”.

“Nuestro trabajo consistirá en romper la losa, retirarla y sanear la base” para que “después, ACA se ocupe del hormigonado y moldeo”, aclaró.

Asimismo, y para cerrar, esgrimió el funcionario que en el documento “haremos también algunas observaciones en un tramo de la 536, que es un sector que si bien no le pertenece a ACA, ellos están dispuestos a colaborar, porque es un trecho donde los camiones pasan y dejan roturas”.

Por su parte, el delegado de Quequén, Bernardo Amílcar, quien fue parte de la comitiva, indicó en el mismo lineamiento que “esto es en respuesta a la reunión que el Intendente tuvo con el gerente de ACA, Osvaldo Pierino” y en este sentido es que “pasamos a esta nueva etapa de estudio de suelo para empezar a pensar en ejecutar la obra”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video