El sol acompañó y los productores locales disfrutaron una nueva jornada de comercialización

La Feria El Mercado, que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, tuvo su segunda puesta en marcha mensual, instalada sobre la Plaza Dardo Rocha.

Aunque a veces la situación económica pone algunas trabas, el sol sí acompañó a los productores locales que protagonizaron una nueva jornada de la feria El Mercado, la segunda del mes luego de haber estado comercializando sus creaciones artesanales también en Quequén, con motivo del 168º Aniversario de esa ciudad.

En la jornada de este viernes, desde las 11 y hasta las 15, los vecinos tuvieron la oportunidad de acercarse hasta la Plaza Dardo Rocha, en el paseo ubicado frente a las puertas del Palacio Municipal, para aprovechar alguna oferta o llevarse una elaboración casera y de calidad para disfrutar en familia.

En esta ocasión, la muestra que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal contó con stands de embutidos y quesos, verduras de estación, frescas y recién cosechadas de las huertas; mieles y derivados, huevos, cervezas artesanales, dulces y encurtidos, o hasta las más deliciosas pastas de maní, muchos de los cuales fueron visitados por el propio intendente Arturo Rojas en compañía del titular de la dependencia impulsora, Matías Sierra.

A punto de culminar su participación en esta nueva edición, Pedro Suárez, responsable del emprendimiento “Don Pedro”, dedicado a la venta de polen, cera y una miel cremosa que se ha trasformado en su producto estrella, contó sobre su paso por El Mercado que “esta fue una invitación y una experiencia que quise tener”, para acotar sobre la propuesta que “está muy buena, a nosotros nos ayuda porque podemos llegar con el valor agregado y hace saber que existimos”.

El emprendedor local también aprovechó la oportunidad para narrar sus comienzos en el rubro. “Empezamos con cuatro colmenas hace muchísimos años y así surgió. Primero fuimos vendiendo por barril, exportando; y luego, cuando cayó el precio de la miel, decidimos agregarle valor y empezamos a fraccionar acá, en Necochea”.

“La verdad, doy gracias que me dan un stand” para formar parte de este evento, agregó el productor, cuyos artículos se pueden encontrar en las redes sociales (Instagram y Facebook) o en cerca de 40 negocios en los que reparte cada semana.

Las próximas fechas de la feria local se irán conociendo con el correr de los próximos días, aunque desde el área de la comuna adelantaron que, seguramente, vuelvan a ser dos durante septiembre, con el objetivo de fortalecerla y transformarla en un paseo de referencia para los consumidores.

Foto1, Foto2 y Audio