El Taller Vial mantiene los equipos operativos y significa un gran ahorro para la comunidad

Así lo valoró el titular del Ente Vial, Adrián Furno, al definir que “los mecánicos están haciendo un trabajo encomiable que es en beneficio de toda la comunidad, porque el ahorro que se hace es muy grande y se puede mantener el equipamiento operativo”. Además, brindó un detallado panorama de todos los equipos con que cuenta el ente actualmente.

Desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, se le ha dado una nueva impronta al Ente Vial que ha traído muy buenos resultados en la ciudad, con arreglos de calles en simultáneo a los trabajos en la zona rural. Todo ello se ha podido hacer en base al buen estado de las máquinas, que de forma constante son mantenidas y reparadas en el Taller Vial.

Al respecto, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, aseguró que “el nivel de trabajo de los mecánicos es muy bueno, el taller arrancó con el ente hace 10 años y actualmente hay cuatro mecánicos, cuyo jefe es Marcos Lamorte, quien está especializado en equipos Caterpillar, que de hecho la mayoría de las maquinarias son de esta mecánica”.

“Con los mecánicos hacemos todas las tareas: armar los motores, ponerlos a punto, armar las transmisiones Caterpillar, arreglar sistema hidráulicos, cambios de manguera, reparación de cilindros hidráulicos, de trenes delanteros y todo lo que hace a la mecánica pesada, que es bastante compleja”, señaló Furno, para aclarar que “esto significa un ahorro bastante importante en plata porque la mano de obra si se hace afuera es bastante onerosa y nosotros la hacemos toda interna”.

Por ende, el funcionario destacó que “los mecánicos están haciendo un trabajo encomiable que es en beneficio de toda la comunidad, porque el ahorro que se hace es muy grande y se puede mantener el equipamiento operativo”.

Asimismo, enumeró que “hoy en día el Ente cuenta con 11 motoniveladoras en el campo y 6 en la ciudad, por lo que hay 17 operativas; hay tres retraexcavadores, más el de Vialidad provincial son cuatro retro grandes; hay cuatro camiones en el campo, uno con acoplado en la ciudad, más un camión tanque que reparte combustible a cada equipo”, y a su vez, “cada máquina tiene su casilla, así que hay 20 casillas; una retropala, tres carretones, un camión de vuelco bilateral, un equipo de compactación para la ciudad y uno de campo, un regador auto propulsado que también se reparó todo a nuevo… es un equipo bastante amplio y la tarea es bastante importante”, acotó.

Incluso, informó que “también se están recuperando algunos vehículos que estaban en malas condiciones y tenemos la idea de reinvertir y comprar equipos, ya que hay motoniveladoreas y camiones viejos que deben ser reemplazados por modelos nuevos para operar en la ciudad, ya que a veces se generan paralizaciones”.

En función de todo esto, Furno marcó que “vale destacar que en el inicio de la gestión de Arturo Rojas se empezó con seis motoniveladoras del municipio más el equipo de compactación y el regador que estaban en malas condiciones por falta de mantenimiento y plata, ya que faltaban cubiertas, reparación de arranque y motores, que se están haciendo y arreglando”, para señalar que en estos meses “se han armado equipos para tener motores, equipo de transmisión y bombas de transmisión y así llevar adelante la tarea y hacer recambios. Por ejemplo, una motoniveladora que el último viernes entró con problemas de motor, se repuso y ahora ya está andando. En siete días está otra vez en funcionamiento”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3