Políticas de Género inició curso sobre violencia y las desigualdades que padecen las mujeres

Gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzó este encuentro virtual destinado a municipales, docentes y profesionales involucrados. Con alrededor de 170 anotados, se transmitió esta mañana por Zoom y por el Facebook de la casa madre de estudios universitarios. “Se habló sobre la perspectiva de género, los estereotipos, las desigualdades que padecen las mujeres y la diversidad sexual”, señaló la directora del área, Noelia Otero

Luego del convenio firmado entre la gestión del intendente Arturo Rojas y la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzó este lunes 9 a desarrollarse vía redes, con alrededor de 170 inscriptos entre empleados y empleadas municipales, docentes y profesionales, un Curso Formador de Formadores sobre la Ley Micaela, que busca concientizar sobre la violencia de género e incorporar la perspectiva de género en el Estado.

Al respecto, la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, señalo que “hoy fue el primer encuentro de cuatro establecidos, que vamos a hacer todos estos lunes consecutivos de 10 a 12” al tiempo que agregó que “dada la cantidad de anotados, hicimos este primer encuentro por Zoom y en simultáneo por el Facebook del Área de Extensión de la Universidad de Mar del Plata”.

“Está destinado a quienes tienen intereses en transversalizar la perspectiva de género en los ámbitos laborales en los que se desempeñan” resaltó la funcionaria.

Puntualmente, y para culminar, subrayó que “hoy fue muy interesante y muy rico en contenidos y participación, porque se habló sobre la perspectiva de género, los estereotipos y las desigualdades que padecen las mujeres y la diversidad sexual”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3