El tendido de la obra pluvial en Barrio Parque llegó a la última cuadra del proyecto

Esta semana comenzó a ejecutarse la instalación de la cañería pluvial en 42 y 109, el último tramo del proyecto original de mil metros de servicio que lleva adelante la gestión municipal desde el punto inicial de 30 y 101, y que beneficiará a miles de vecinos de la ciudad.

En la última semana del año, el personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con equipo municipal, comenzó con la ejecución del pluvial en la cuadra final del proyecto, en 42 y 109, adonde se llegó serpenteando desde 30 y 101, en lo que será una obra encarada por la gestión del intendente Arturo Rojas que beneficiará a miles de vecinos, ya que tendrá alcance a todo Barrio Parque.

En ese sentido, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, apuntó que “se llegó a la 42 y 109, que es donde finaliza el tendido de los mil metros de cañería del pluvial, y lo que se seguirá ejecutando en los próximos días son las cámaras, colocación y conexión de sumideros a las cámaras centrales”.

En ese aspecto, puntualizó que “nos quedan unas seis cámaras para poder concluir todo el trabajo, pero en lo que es cañería ya quedó finalizado”. Se recuerda que los primeros 600 metros del tendido son en cañería de 1000 milímetros de diámetro y los otros 400 metros en cañería de 800.

Para dicha obra que se ejecuta de forma zigzagueante, se recuerda que se hace con mano de obra y equipo municipal, mientras que los materiales fueron entregados por la empresa Kosko, ganadora de la licitación, como es el caso de caños, sumideros y las tapas para las cámaras.

Más allá de la extensión de 1000 metros, cabe aclarar que la obra pluvial beneficiará a miles de vecinos de todo el Barrio Parque, ya que tendrá influencia desde 30 y 101 hasta la calle 123, y también hacia el sector de la avenida 10. Acerca de este tipo de acciones, el intendente Arturo Rojas enfatizó que “son obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo”. 

FOTO