Con una enorme intervención artística, las peatonales se preparan para deslumbrar al turismo

El proyecto “El arte en tus pies” avanza en su última etapa, con la 83 ya finalizada y a metros de culminar la obra en la 85. “Nos da placer y orgullo”, sintetizó Natalia Farías, ganadora del concurso y responsable, junto a su equipo, de plasmar la naturaleza de Necochea y Quequén en un mural gigante.

Cada una de las bondades naturales que nuestro distrito ofrece a los visitantes que optan por descansar en esta parte de la Costa Atlántica ya se ven reflejadas en el mural gigante que se pinta en las peatonales, en el marco del programa “El arte en tus pies” que, desde el año pasado, implementa el municipio para recibir al turismo con una cara renovada de la villa balnearia.

Expresando todo su arte sobre el asfalto de la calle 85, María Natalia Farías, ganadora del concurso que lanzó la Secretaría de Turismo hace poco menos de dos meses, explicó que “lo que estamos haciendo es plasmar un mural bastante expresionista, hay manchas, planos plenos, texturas; es como un tributo al viento”.

“Reposeras” es el nombre de la propuesta con la que se impuso en el certamen, y viene a representar “el disfrute del marco natural que tenemos en Necochea y Quequén”, resumió la encargada de poner en valor este paseo para recibir el 2022 con mucho colorido.

En cuanto al diseño de la idea que se verá plasmada en toda su dimensión en los próximos días, la muralista reveló que “en este sector de la 85 (se va a poder apreciar) todo lo que es el serpenteo del Río Quequén, con un cierre de atardecer”, mientras que, “del otro lado (en la peatonal 83), tenemos todo lo que es playa, mar, arena, también parte del río, y sobre todo el viento”.

Vale destacar que para poner en marcha esta obra, el proyecto ganador se hizo con la suma de 200 mil pesos, la cual Farías optó por dividir entre los seis integrantes de su equipo. “Ya tenemos experiencia en pintar muros y algunas estuvieron pintando el asfalto el año pasado. La mayoría somos amigues, así que es como un doble disfrute también, porque nos entendemos, compartimos la misma onda del arte y la estamos pasando bien, hay buena onda. Es el disfrute de hacer algo que nos gusta y hacerlo en algo gigante, que nos da placer y orgullo”.

Para terminar, la creadora de “Reposeras” destacó la oportunidad brindada por el municipio, indicando que “está buenísimo que se entregue la puesta en valor a gente que produce arte y está vinculada al circuito artístico”, asegurando que “el turista está re contento de ver a artistas en acción, porque una cosa es ver una obra ya compuesta y resuelta y otra es el aquí y ahora”.

Foto1, Foto2 y Audio