El tercer fin de semana de febrero terminó con una ocupación del 65% en Necochea

Entre el viernes 16 y el domingo 18 los complejos gremiales y los aparts declararon plazas llenas, mientras que el resto de las categorías tuvieron rendimientos dispares. Desde Turismo, adelantaron las actividades preparadas para terminar el mes.

Llegando al fin de la temporada estival, la ocupación hotelera y en hospedajes de distinta categoría comienza a dar muestras de una baja sintomática por la época del año y la crisis económica que atraviesa el país, aunque los números no dejan de ser alentadores para terminar de redondear un verano mejor del que se pronosticaba en esta parte de la Costa Atlántica.

Según los datos recogidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, en el tercer fin de semana de febrero, el posterior al extra largo por los Carnavales, el 65% de las plazas que ofrece el sector privado para albergarse en las dos ciudades costeras del distrito estuvieron cubiertas.

Este relevamiento se realiza en base a un padrón de los alojamientos registrados que funcionan durante la temporada alta, permitiendo recibir información certera de ocupación en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts, cabañas y complejos de cabañas gremiales.

Sobre ese parámetro, desde el área de la comuna informaron que entre el viernes 16 y el domingo 18 del mes fueron los establecimientos sindicales y las unidades de alquiler vacacional los que declararon ocupación plena, mientras que el resto de las categorías tuvieron rendimientos dispares.

El fin de semana que pasó estuvo caracterizado por el buen clima, después de días no tan disfrutables desde los festejos de carnaval, por lo que se registró una alta concurrencia en las playas de Necochea y Quequén, principalmente el día sábado.

Además, se observó la llegada de contingentes provenientes de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Tucumán, que asistieron a la oficina de informes turísticos ubicada en Avenida 2 y 87. Allí también se recibieron consultas sobre gastronomía frente al mar, el complejo termal Médano Blanco, pesca de embarcado, la Laguna Tupungato, el Aeroclub y Puerto Gardella, entre otras opciones, según el registro de la Secretaría municipal.

*

Actividades para el último fin de semana de febrero

En vistas al último fin de semana del mes, el área de Turismo de la comuna informó que ya hay organizada una serie de actividades gratuitas para revitalizar la oferta a quienes todavía no salieron de vacaciones y buscan un destino tranquilo, pero con eventos de jerarquía para divertirse en su descanso.

Entre otros eventos importantes, se destacan el Festival Internacional de Gimnasia Danesa, que tendrá realización en la playa y el Parque Miguel Lillo, con una gala final en el gimnasio del ISADAM; la quinta edición de la Semana del Mar, que traerá diversas propuestas gastronómicas y culturales al complejo quequenense Monte Pasubio; y la Fiesta Provincial del Girasol, que pone en agenda al pueblo de Ramón Santamarina como un punto donde confluirán las tradiciones de la zona, el arte y el sentir popular.

Foto de Portada y Agenda Eventos