Al igual que en la primera estadística del año, el servicio, tanto de cable como satelital, fue el más cuestionado por los vecinos. Según datos proporcionados por la oficina municipal, este mes se evacuaron 180 consultas, se realizaron 83 audiencias conciliatorias y se iniciaron 35 denuncias formales.
De acuerdo a las últimas estadísticas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) evacuó, durante el pasado febrero, 180 consultas en forma personalizada, encabezando el listado de reclamos los rubros de la televisión y la telefonía, seguidos muy de cerca por la venta de distintos rodados.
En detalle, estas son las estadísticas de las quejas que efectuaron los vecinos en el espacio en todo el mes:
- Telefonía celular: 21
- Telefonía fija e internet: 23
- Comercios en general: 7
- Servicios Públicos (Luz y Gas): 22
- Servicio de alarmas: 4
- Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 20
- Televisión por cable y satelital: 31
- Venta de electrodomésticos: 15
- Bancos, Financieras y Tarjetas de Crédito: 19
- Seguros: 6
- Servicios de Transporte: 8
- Ventas por Internet: 4
Asimismo, se llevaron a cabo 67 audiencias conciliatorias y se iniciaron 61 denuncias formales de acuerdo a los siguientes números:
- Telefonía celular: 4
- Telefonía fija: 13
- Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 5
- Comercios en general: 5
- Venta de electrodomésticos: 4
- Servicios Bancos y Financieras: 6
- Tarjetas de Crédito: 4
- Servicio Público (Luz y Gas): 2
- Televisión por cable: 4
- Servicios de Transporte – Transporte Aéreo: 2
- Alarmas: 3
- Seguros: 2
- Obras sociales: 1
- Servicios Varios: 6
- Ventas por Internet: 1
En cuanto a los expedientes resueltos, se correspondieron con el siguiente detalle:
- Acuerdos homologados: 10
- Rechazados: 0
- Resolver Competencia: 1
- Desistidos: 0
- Medida Cautelar: 0
- Archivados: 13 (por dar por solucionado el inconveniente)
- Imputaciones por incomparecencia: 11
- Imputaciones de Fondo: 3