Escuelas deportivas municipales funcionarán por primera vez en Ramón Santamarina, Energía y Claraz

Tal como lo adelantó el director de Deportes de la comuna, Adrián Buño, se asignó personal docente para cubrir con disciplinas en estas tres localidades que no tenían cobertura alguna.

Luego de reuniones entre la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y delegados de distintas localidades del distrito, por primera vez desde el municipio se dispondrán disciplinas de las escuelas deportivas en Ramón Santamarina, Claraz y Juan N. Fernández.

A ello se refirió el mencionado funcionario, al informar de la siguiente manera: “Se creó cargo para poder cumplir en las localidades de Claraz, Ramón Santamarina y Energía, y vamos a llevar grupos de las escuelas municipales para atender tanto a alumnos de escuelas primarias como secundarias. Esto es por primera vez que se va a hacer desde el municipio”.

Buño acotó sobre el tema que “tuvimos una reunión previa con los delegados para encontrar el personal a cargo y ya lo tenemos contratado”, al tiempo que aclaró que “en Juan N. Fernández y La Dulce están los Centros de Educación Física (CEF), y hablamos con los delegados que no es conveniente ir a poner ofertas deportivas para estar haciéndole competencia a un CEF, que tiene muy buena atención en las dos localidades”.

Por tal motivo, “hacemos foco en las tres localidades que no tienen centro de educación física, para que puedan tener alguna posibilidad de hacer deporte”, especificó.

Finalmente, Buño deslizó que “ya tenemos la asignación del docente desde el 1º de junio y ahora está todo supeditado al tema de la pandemia, ya que tenemos todas las actividades deportivas en pausa, pero en el transcurso de las semanas venideras podremos empezar con algunas disciplinas”.

Se adjunta AUDIO