Este sábado habrá operativo de castración masiva en el Club 9 de Julio

Será a partir de las 9, dando prioridad a los y las habitantes de las zonas. Los 45 turnos disponibles se darán por orden de llegada a las 8:30, para lo cual los interesados en acercar a sus mascotas tienen que ser mayores de edad y llevar DNI, “para acreditar su identidad y su domicilio”, explicaron desde Bromatología.

En la mañana de este sábado 16 de septiembre se realizará una nueva jornada de castración masiva de perros y gatos en la sede del Club 9 de Julio, ubicado en calle 102 bis Nº 3837, dando continuidad a los operativos que vienen organizando en forma conjunta la Secretaría de Salud y su Dirección de Bromatología e Higiene para fortalecer la sanidad animal en todo el distrito.

Como en cada jornada de su tipo, se asignarán a partir de las 8:30 los 45 turnos disponibles, por orden de llegada y dando prioridad a los y las habitantes de esa zona, para comenzar con el procedimiento de intervenciones quirúrgicas a partir de las 9, hasta completar el cupo.

Desde la dependencia menor explicaron que “la jornada se suspende en caso de lluvia” y que “los interesados en operar a sus mascotas deberán apersonarse en el Quirófano Móvil antes de que se comiencen a dar los turnos, un procedimiento que, habitualmente, se realiza entre las 8:30 y las 9 de la mañana”.

En cuanto a los requisitos, “la persona tiene que ser mayor de edad y llevar DNI, para acreditar su identidad y su domicilio”, detallaron. Mientras que, por el lado de las mascotas, “tienen que estar con 12 horas de ayuno sólido”.

Las primeras cirugías se realizan en los felinos, “porque son animales que sufren estrés y se ponen muy nerviosos”, revelaron; agregando sobre el posoperatorio que “se debe llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía, por un tema de hipotermia; y los felinos se recomienda llevarlos en mochilas o bolsos de transporte”.

Vale recordar que, fuera de este accionar en particular, actualmente el Quirófano Móvil desarrolla sus labores diarias en las puertas del Centro de Atención Primaria de la Salud “Carlos Fucile”, en calle 71 entre 4 y 6, hacia donde se pueden acercar las mascotas de lunes a viernes y en el horario de 9 a 12, siempre con la previa solicitud de un turno al teléfono 2262 245868.

Placa Informativa