Este sábado presentan “El Alimento Oculto de la Ciudad” en el Área de Museos

Será a partir de las 15 en el Galpón Biocultural, al lado del Museo de Ciencias Naturales del parque, y contará con una charla a cargo de la Lic. Valeria Elichiry.

Este sábado 1 de octubre a partir de las 15,  en el Galpón Biocultural «Origen y Refugio”, al lado de Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, se realizará la presentación del proyecto “El Alimento Oculto de la Ciudad”, junto a una breve recorrida de reconocimiento de especies, por la Lic. Valeria Elichiry, quien es investigadora del Área de Arqueología y Antropología del Área de Museos.

Precisamente, Elichiry informó a modo de adelanto que en esta instancia el proyecto se trata de un cuadernillo con plantas nativas de Argentina, identificadas en espacios públicos de la ciudad. Reúne información arqueológica, etnobotánica, datos de cuándo y cómo colectarlas y en dónde se encuentran localizadas en la ciudad.

“Es un proyecto en permanente construcción”, aseguró, y acotó que “la intención es establecer vínculos con otras personas y seguir construyendo colectivamente estos conocimientos bioculturales”.

Por su parte, el Galpón Biocultural «Origen y Refugio», es un proyecto de recuperación interinstitucional entre el Área de Museos del Municipio; Drupa Castaña, Asociación Civil del Área de Museos; Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico; Bosque y Comunidad y Ruda-Galería de Arte Contemporáneo.

Finalmente, desde el Área de Museos, dependiente de la Dirección de Cultura de la comuna, se informó que la charla y recorrida será  en el citado galpón al lado del Museo de Ciencias y también se realizará por el Parque para llevar a cabo un reconocimiento de plantas.

AFICHE