El operativo tendrá desarrollo el 28 de septiembre en el edificio municipal de Avenida 59 entre calles 82 y 84. Se darán 45 turnos por orden de llegada, desde las 9. Por otro lado, este jueves 26 y en el horario de 8:30 a 12, se estará desarrollando una jornada de vacunación antirrábica en el CAPS “Fucile”.
Una nueva jornada de castración masiva de perros y gatos se realizará este sábado 28 de septiembre en las puertas del edificio de Obras Sanitarias, en Avenida 59 entre calles 82 y 84, dando continuidad a los operativos de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal que vienen a fortalecer la sanidad animal en todo el distrito.
Los 45 turnos disponibles para la ocasión se asignarán a partir de las 9, previamente al horario de cirugías, y por orden de llegada. Las personas interesadas en operar a sus mascotas deberán apersonarse en el Quirófano Móvil con su DNI, con la finalidad de acreditar su identidad, su domicilio y la mayoría de edad.
Las mascotas, por su parte, tendrán que estar con 6 horas de ayuno sólido previo si se trata de felinos o caninos de razas pequeñas, y de 12 en el caso de razas grandes.
Para evitar estresarlos, los primeros animales a intervenir serán los gatos, que deben ser acercados en mochilas o bolsos de transporte, mientras que para el posoperatorio se recomienda llevar una manta para abrigar a los animales para evitar hipotermias.
*
Vacunación antirrábica en el CAPS Fucile
Además, este jueves 26 y en el horario de 8:30 a 12, se estará desarrollando una jornada de vacunación antirrábica en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Carlos Fucile”, ubicado en calle 71 entre 4 y 6.
Mediante la campaña gratuita que realiza el municipio en los distintos barrios del distrito y de manera itinerante se atenderá a los vecinos y vecinas que se acerquen con sus mascotas por orden de llegada, recordando que los animales deberán superar los 5 o 6 meses de edad para aplicarse esta dosis.
La rabia es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. Considerada como una zoonosis, es decir que puede transmitirse del animal al ser humano, en la Argentina la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.