Este viernes se realizará la Jornada “+ Carne | Agregando Valor”

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, el encuentro tiene por objetivo potenciar y fomentar la producción ganadera, generadora de mano de obra y de nuevas oportunidades. Cerrará con la presentación del Lic. Víctor Tonelli, consultor especializado y asesor técnico del sector bovino

img-20160910-wa0000

 

El próximo viernes 23 de septiembre se realizará en Necochea la Jornada Ganadera “+ Carne | Agregando Valor”, impulsada desde la gestión del intendente Dr. Facundo López y organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, en conjunto con Raíces, INTA, SENASA, y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IV.

En las instalaciones de la Sociedad Rural, predio en el que se desarrollará el encuentro, el titular de la dependencia organizadora, Pablo Heiland, explicó en conferencia de prensa que “se está trabajando en la etapa final del armado de la jornada, que va a dar inicio a las 8:30 de la mañana con la acreditación de los asistentes”.

El funcionario además especificó que la actividad estará dividida en dos partes, una dirigida a productores porcinos y otra a bovinos y que “se van a ir desarrollando durante el trascurso de la mañana diferentes charlas dictadas por INTA y SENASA, y se mostrará la experiencia de un productor local”. Asimismo, Heiland explicó que promediando el encuentro se unirán los dos grupos “para brindar charlas unificadas de temas en común, como lo es la del Consejo Federal de Inversiones, que brinda herramientas financieras para que el productor pueda avanzar”.

 

Es importante destacar que la Jornada “+ Carne” cerrará con una disertación del Lic. Víctor Tonelli, consultor especializado y asesor técnico del sector bovino, “que será la frutilla del postre”, según el subsecretario Heiland.

Por su parte, el Ing. Richard Dean, director del Consejo Asesor local del INTA, comentó sobre la jornada que “es un anhelo, ya desde el año pasado, meternos más en la parte ganadera, una actividad que, lamentablemente, ha quedado relegada por el avance de la agricultura”.

“Teniendo en cuenta que hay una superficie muy importante dentro del Partido de Necochea que es netamente ganadera, dentro del Consejo, que está formado por varias instituciones, pensamos que era sumamente importante organizar en conjunto con la Subsecretaría (de Desarrollo Agroindustrial) esta jornada” definió Dean.

Por último, el ingeniero destacó que la actividad “no es solamente para profesionales o productores, sino para el público general, porque creemos que el público debe estar informado sobre qué es lo que está pasando en Necochea, específicamente dentro de lo que es la actividad agropecuaria que aporta un producto interno sumamente importante”.

 

Ver Afiche y Audio