Exitosamente, continúa desarrollándose el Curso de Manipulación de Alimentos

La capacitación llegará a su fin mañana viernes, cuando también se procederá a la entrega de certificados a los concurrentes de las cuatro clases.

La tercera jornada de la vigésima edición del Curso de Manipulación de Alimentos tuvo desarrollo esta mañana en el Teatro Municipal, con el claro objetivo de seguir capacitando a emprendedores locales sobre las buenas prácticas a la hora de elaborar productos aptos para el consumo humano, disminuyendo los riesgos de enfermedades producidas por el mal manejo de la materia prima o la falta de higiene.

Observando la clase, el subsecretario de Producción, Matías Sierra, uno de los responsables de la organización de este ciclo, reveló que “cuando asumimos en el cargo, vimos la demanda que tenía este curso, había mucha gente interesada”. En ese contexto, “articulamos con Salud y pudimos adelantar esta edición que estaba programada para marzo”.

Con respecto a la relevancia de poner en marcha este curso, el funcionario señaló que “es muy positivo para la gente que tiene la necesidad de habilitar un comercio y necesita el certificado”, pero también “es muy importante que se pueda dictar en Necochea y que sea gratuito, sobre todo. Darle la oportunidad y allanarles el camino a lo que son productores y emprendedores locales”.

Sin dejar de agradecer a la titular de la Secretaría de Salud municipal, Ruth Kalle, área bajo cuya órbita funciona la Dirección de Bromatología e Higiene, otra de las organizadoras del evento, Sierra destacó la tarea del Dr. José Luis Orofino, capacitador del ciclo, y confirmó que se va a intentar modificar el formato de las venideras ediciones haciéndolas de más fácil acceso para quienes trabajan en el horario de mañana o tienen otras responsabilidades.

Además, dejando ver algunos trabajos y gestiones que se vienen realizando desde el área a su cargo, el subsecretario adelantó que, “a partir de febrero, vamos a ir largando algunos programas que vienen de Nación y Provincia, sobre todo líneas de financiamiento para microemprendedores, con tasas muy competitivas porque vienen subsidiadas al 50 %”.

E instó a los interesados a ir acercándose a las oficinas de Producción: “cualquier duda que puedan tener, en el área que vamos a ir comentándoles de qué se trata”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que mañana llegará a su fin esta vigésima edición del Curso de Manipulación de Alimentos y que, como novedad, tendrá la entrega de los certificados correspondientes ni bien finalizada la última de las clases.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video