Fiesta Provincial del Girasol: también habrá carnaval y murga

Con lo tradicional centrado entre sábado y domingo próximos, todo comenzará el viernes con un festejo distinto en la puerta de la Delegación, “para romper un poco con lo criollo”, aseveró el delegado Ángel Molvert

20 02-FOTO-Fiesta-Girasol archivo

Si bien la 41º edición de la Fiesta Provincial del Girasol tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 próximos en Santamarina, y por primera vez por disposición del gobierno del intendente Dr. Facundo López no tendrá costo, los festejos este año se adelantan a partir del viernes con los carnavales y la presencia de una murga, con el fin de romper un poco con lo habitual.

“Arrancaremos con  espuma y mucho baile en la puerta de la Delegación que es donde estará montado el escenario” aseveró el delegado de la localidad, Ángel Molvert, al tiempo que añadió que “queremos empezarlo con algo diferente y compartiendo una tarde distinta, digamos que rompiendo un poco con lo criollo”.

Asimismo, resaltó que “sábado y domingo tendremos lo anunciado y estamos trabajando fuerte para que salga de la mejor manera”.

Vale destacar que habrá servicio de cantina y baños químicos disponibles para el público.

A continuación, se detalla el cronograma para las dos jornadas:

 Sábado 25

 

-10 hs. Recepción de diversas delegaciones de la Provincia

-12 hs. Almuerzo de bienvenida

-16 hs. Acto protocolar y desfile cívico tradicional por las calles del pueblo
Luego del desfile, en el escenario principal se llevarán a cabo numerosas presentaciones, entre las que se destacarán diversas peñas folclóricas; el reconocido payador de Jesús María y oriundo de Chivilcoy, Carlos Marchesini; Facundo Quiroga; Germán Montes; el humor de Cristian Méndez y la actuación de dos grupos, como “Los Jilgueros” y “Los Boyeritos del Litoral”.
Además, “Los Boyeritos del Litoral” seguirán en la noche del sábado y estarán también en el Club Independencia a partir de las 01.00 hs. de la mañana. En este sentido, vale aclarar que la entrada al club será lo único que habrá que abonar, a un costo de $ 50.-, mientras que la cantina que funcione dentro del lugar, será destinada a la cooperadora del club y a la disciplina del hockey femenino del mismo.

 Domingo 26

Vale destacar que esta edición 2017 de la tradicional jineteada, será clasificatoria, ni más ni menos, que para Jesús María 2018, el Festival Nacional de Doma y Folclore, uno de los encuentros más representativos de los argentinos, que se realiza en esa ciudad cordobesa durante los primeros días de enero, por lo que las expectativas son crecientes en Santamarina.

 

-11 hs. Presentación
-11.20 hs. Categoría Grupa, 20 montas
-13 hs. Almuerzo
-15 hs. rueda de clina
-16.30 hs. rueda de basto
-17.30 hs. Broche de Oro- clina

 

Como capataz de campo, estarán Jorge Aristegui y Francoi, mientras que los apadrinadores serán Gustavo y Tomás Álvarez y en la coordinación general estará el reconocido Mario Ezcurdia.

Se adjunta foto de archivo