Finalizan las tareas de hormigonado en los badenes de Avenida 59 y 60

Quedarán habilitados al tránsito la semana entrante, como parte de una obra más compleja que “incluye el bacheo y asfalto” de la arteria entre las calles 56 y 38, según informó director de Infraestructura municipal, Marcelo Gómez.

Para empezar a dejar en óptimas condiciones una de las arterias más transitadas de la ciudad, con mano de obra municipal, cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se abocan a las maniobras finales de hormigonado en los badenes de la Avenida 59 y su intersección con calle 60, tareas que habían comenzado semanas atrás, sobre una de sus manos, y que están a punto de completarse.

Al respecto, Marcelo Gómez, director de Infraestructura, aseguró que en el lugar “se están colocando 6 metros cúbicos de hormigón H30”, mientras que “en los próximos días haremos el tomado de juntas para que los badenes queden habilitados al tránsito la semana que viene, tanto en la mano que va hacia el puerto como en la que tiene dirección al centro”.

Puntualmente sobre los trabajos que se realizaban esta mañana en el microcentro, el funcionario señaló que se trata del “medio badén que faltaba”, para lo que, previamente, “se tuvo que hacer rotura de losa, suelo cemento y, ahora, se está llenando con hormigón”.

Días atrás, el mismo director había señalado que la obra “incluye el bacheo y asfalto de la Avenida 59 entre 56 y 38”, asegurando sobre esta parte del operativo que “en esta esquina el hormigón estaba deteriorado y se acumulaba agua, lo que generaba muchos inconvenientes al tránsito.

 

Foto1 y Foto2