No se permitirán las reuniones sociales para el Día del Padre

Lo adelantó el intendente Arturo Rojas en el Comité de Crisis y Emergencia Municipal. Locales de ropa, regalerías y afines, como excepción, podrán abrir sus puertas hasta las 20 horas este fin de semana. “El pase de una fase a otra depende de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el secretario Jorge Martínez.

Esta mañana, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia y Crisis Municipal en el Salón de Actos de la Comuna, con la participación, como ya es costumbre, de concejales de los distintos bloques y representantes de los diferentes sectores de la comunidad.

Encabezando el encuentro, el intendente Arturo Rojas adelantó, para dar por terminadas algunas especulaciones y ciertos rumores que circularon en diversos medios, que las reuniones sociales de hasta diez personas todavía no están permitidas y que no habrá ninguna excepción por los festejos del Día del Padre.

En la mesa, el Jefe comunal estuvo secundado por los secretarios de las áreas de Gobierno, Salud y Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jorge Martínez, Ruth Kalle y Sandra Antenucci, respectivamente, además de por el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

El primero de los funcionarios mencionados explicó, al finalizar la reunión, que entre los distintos temas que se tocaron en el desarrollo del Comité “se habló sobre el estado actual del sistema sanitario y algunos puntos del decreto que va a firmar el señor Intendente”, a través del cual se permitirá a los comercios dedicados a la venta de indumentaria, regalería y similares extender el horario de su actividad hasta las 20 horas, los días viernes 19 y sábado 20.

Además, “se resolvió un pedido de la Cámara de la Construcción de ampliar el horario hasta las 17 horas -estaba habilitado hasta las 16-, ampliar el de las vinotecas hasta las 20 y aprobar la actividad deportiva de equitación al aire libre”, reveló Martínez.

Recordando que “el pase de una fase a otra depende de la Provincia de Buenos Aires” y no de cada municipio en particular, el funcionario remarcó que “las reuniones sociales de hasta diez personas no están permitidas en esta fase -la 4-. Se ha generado expectativa, pero la decisión del Estado municipal es no permitirlas, no establecer una excepción que no está contemplada en esta fase”.

En cuanto a la vuelta de la actividad gastronómica, el secretario destacó que “se presentó un protocolo que está en análisis para lo que es la futura fase 5”, que podría implementarse a partir de los primeros días de julio, “según los registros que tiene la Provincia de Buenos Aires” en cuanto a los datos de contagios en nuestro distrito.

Finalmente, el responsable del área de Gobierno adelantó que “la semana que viene trabajaremos sobre distintos aspectos, como delinear la actividad de los trabajadores domésticos que, seguramente, va a ser puesta en funcionamiento en el corto plazo”.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video