Generarán por primera vez una subsede de Cultura en cada localidad del distrito

El director de Cultura, Juan Gamba, describió cómo será la idea que se encara junto a Educación, ambas Direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Es un día muy importante porque empezamos a trabajar con todas las delegaciones”, buscando la identidad de cada espacio, señaló el funcionario.

A través de un proyecto ideado por la Dirección de Cultura, en conjunto con la Dirección de Educación y las delegaciones municipales, desde este mes habrá por primera vez una subsede de Cultura en cada una de las localidades del distrito.

“Es un día muy importante para nosotros porque empezamos a trabajar con todas las delegaciones del distrito mediante subsedes, vamos a tener por primera vez en cada localidad un representante de la Dirección de Cultura”, señaló Juan Gamba, explicando que “vamos a buscar que se armen comisiones de Cultura y tenemos a una persona que trabaja en la Dirección, Lucas Peralta, que va a ser el nexo yendo todas las semanas a cada delegación”.

Asimismo, el director de Cultura apuntó que “el objetivo es buscar la identidad de cada espacio. Es al revés de cómo estábamos trabajando, que era llevar propuestas nosotros hacia el distrito; sino que ahora vamos a generar en el distrito para traer hacia acá, ya que tenemos valores muy interesantes con una idiosincrasia muy importante que es necesaria que se vea”.

“Nosotros también somos interior al relacionarnos con Provincia o Capital Federal”, referenció Gamba, “así que le decimos basta a eso y queremos trabajar unidos. Esto de hacerlo en conjunto ya estaba hablado con los delegados y la idea es que se trabaje todo el año, más allá de las fechas fundacionales. Hay gente muy interesante en pintura, La Dulce tiene un grupo de teatro, Juan N. Fernández tiene un centro cultural, hay bibliotecas y demás cosas que hay que reactivar, a mí me interesa el crecimiento en cada espacio”, concluyó.

Por su parte, llevando la voz de todos los delegados municipales, el representante de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, expresó que “estamos en este trabajo de empezar a hacer que todo sea una misma cosa en el distrito, no digamos más el interior o Quequén, somos todos Necochea. La idea es a través de la Cultura acercar a los pueblos, hacer participar todo el potencial que hay en cada una de las localidades y estamos muy contentos. Creo que va a prender rápido en la gente de cada localidad, ya que hay mucha variedad en lo cultural y es muy bueno empezar a trabajarlo juntos”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO