Gran actuación de la Escuela Municipal de Atletismo en Mar del Plata

Diecisiete deportistas participaron en la primera jornada del marplatense Campeonato de Mayores y U18 este pasado sábado.

En el marco de la primera jornada del marplatense Campeonato de Mayores y U18, los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, división que depende de la Dirección de Deportes, cumplieron con una destacada labor este sábado pasado en las pruebas de velocidad y medio fondo.

La delegación, conformada por 17 deportistas a cargo del profesor Mauro Cabrera, participó como invitada junto a otras de toda la provincia, siendo el certamen selectivo para los atletas oriundos de Mar del Plata.

En los 80 metros llanos de la categoría U14, la dulcense Josefina Rolón finalizó primera; acompañada por Francesca Marchetti, quien culminó en el noveno puesto. En los 100 y los 400 llanos, Facundo Muguiro y Gerónimo Mansilla ratificaron su buen presente consiguiendo ser finalistas de las pruebas.

Francisco Ripamonti se quedó con el primer puesto de la serie en los 400 metros; mientras que, en damas, Florencia Farnos, Ailén Pereira y Sofía Enciso también se ubicaron entre las ocho primeras.

En la última prueba y serie del torneo, en los 1500 metros llanos, Tomás Benítez, Santino Marchetti, Agustín Dos Santos y Thiago Masson se ubicaron entre los primeros diez atletas de su categoría. Además, realizaron entrenamientos competitivos en la pista auxiliar Lucía Martin, Brisa Soave y Martina Tieftrunk.

Vale destacar que, con este, los representativos locales participaron del tercer torneo de forma consecutiva desde el comienzo del año, como parte de la preparación física planificada de cara a los compromisos más importantes del primer semestre.

 

Foto1, Foto2 y Foto3