Estará activo durante las 24 horas, los 365 días del año, y contará con personal capacitado para recibir y dar pronta respuesta a los reclamos de todos los habitantes del distrito.
La Dirección General de Ordenamiento Urbano, área dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, informa que desde las 23 de este viernes 31 de julio comenzará a funcionar, bajo su nuevo formato y con tecnología de avanzada, el Centro de Atención al Vecino, diseñado para recibir las consultas y reclamos de todos los habitantes del distrito de manera gratuita y durante los 365 días del año.
A tal efecto, quedará habilitada desde esta noche la línea telefónica 147, que será respondida por personal altamente capacitado, buscando efectivizar la resolución de las diferentes denuncias que se reciban.
Vale resaltar que el sistema estará operativo durante las 24 horas y que, según confirmó el responsable del área impulsora, Mario Azcárate, contará con la novedad de estar basado en la modalidad de call center, con un IVR y grabaciones automáticas que explicarán la función del área y brindarán información sobre temáticas de importancia, como, por ejemplo, el Covid-19.
Sobre su funcionamiento, el director explicó que el personal se dividirá en cuatro guardias y que, “de acuerdo a los reclamos de los vecinos, haremos todas las estadísticas necesarias como para cubrir el bache que había antes, cuando no se los escuchaba y no se les daba soluciones”.