El máximo mandatario adelantó que hoy firma el contrato y que, en los próximos días, estampará la firma virtual con el gobernador Axel Kicillof y autoridades del Banco Provincia. “Más allá del trabajo que se hace manualmente, ayudan y mucho a la limpieza de la ciudad”, definió el jefe comunal.
El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció este mediodía que ya se aprobó el leasing para la compra de los dos camiones con el equipamiento barredoras, gestionadas oportunamente por un monto de alrededor de 16.5 millones de pesos y con un crédito del Banco Provincia.
A esta información, el jefe comunal le agregó que “hoy estaré firmando el contrato y en los próximos días haremos la firma virtual con el Gobernador (Axel Kicillof) y el presidente del Banco Provincia”.
Luego, recordó el máximo mandatario que “cuando era chico veía a las máquinas barredoras pasar por las calles, y lamentablemente se fueron perdiendo con el paso del tiempo” al tiempo que añadió que “vemos que municipios más chicos que el nuestro las tienen, y que más allá del trabajo que se hace manualmente, ayudan y mucho a la limpieza de la ciudad”.
“Espero que estas sean las primeras dos barredoras que traigamos en nuestra gestión y que en el transcurso de los años sean más, de estas maquinarias y de otras” destacó Rojas, ya que “vemos una necesidad de renovación de gran parte de la flota, tanto para el Corralón como para el Ente Vial”.
Para cerrar, siempre en este lineamiento, el jefe comunal señaló que “esperemos que el monto después de la pandemia por parte de la Provincia sea aún mayor, y que nos permita seguir comprando maquinaria a pagar en 48 cuotas”.
Vale recordar que este tipo de maquinaria adquirida es apta para barrido diurno y nocturno, en calles, parques industriales, autopistas, etc., por sistema de aspiración (corriente de aire), combinado con dos cepillos laterales y uno central.
Se adjunta foto de Rojas, foto de barredora ilustrativa y audio