Inclusión: el municipio suma a personas con discapacidad

Se realiza tras gestiones del intendente Dr. Facundo López ante el Ministerio de Trabajo de Nación, quien se hará cargo del pago de los sueldos. “Sabemos que hay un 4% que cubrir en el municipio bajo la línea de discapacidad, así que debemos y queremos incorporar más personas”, aseveró la coordinadora de Empleo, Romina Casal

17-10-foto-firma-empleo

Tras gestiones del intendente Dr. Facundo López y mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación, se logró la inserción laboral al municipio de ocho personas bajo la línea de discapacidad, que ingresaron a través del Programa Promover.

En ese sentido, el jefe comunal los recibió en el municipio para firmar los respectivos contratos laborales y para dialogar con ellos.

Luego de ese cónclave, la coordinadora del área de Empleo, Romina Casal, aseguró que “este convenio está subsidiado por el Ministerio de Trabajo quien será el encargado de pagar los sueldos, mientras que el municipio se responsabiliza del seguro de accidentes”, para añadir que “estamos contentos porque la verdad es que son personas que lo necesitaban y han hecho mérito para eso”.

17-10-foto-firma-empleo2

Destacó que “ingresarán en Defensa Civil, en los jardines maternales y en mantenimiento de la Delegación de Quequén”.

Por último, la funcionaria resaltó que “sabemos que hay un 4% que cubrir en el municipio bajo la línea de discapacidad, así que debemos y queremos incorporar más personas”.

Vale destacar que aquellos interesados en inscribirse para formar parte del programa y tener la posibilidad de ingresar luego al municipio, deben acercarse a la oficina de Empleo (calle 56 Nº 2871) con una copia del certificado de discapacidad  y un currículum.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video